Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula y el equipo que lo podría acoger después de la Copa América

El lateral que viene teniendo una buena Copa América, cambiará de aires la próxima temporada. 

Actualización
Advíncula viene disputando todos los partidos de la Selección Peruana en la Copa América. Foto: EFE
Advíncula viene disputando todos los partidos de la Selección Peruana en la Copa América. Foto: EFE

El lateral que viene teniendo una buena Copa América, cambiará de aires la próxima temporada. 

Si hablamos de regularidad y perseverancia, el nombre de Luis Advíncula alega a dichos términos. El jugador nacional surgido en Sporting Cristal, quién viene de jugar en el Rayo Vallecano de LaLiga, aún no tiene definido su futuro, debido a que el equipo de Vallecas perdió la categoría en la temporada pasada. Inicialmente, el pase del lateral peruano le pertenece a Tigres de México. Sin embargo, el equipo madrileño estaría dispuesto a comprar el pase del peruano para cederlo a otro equipo o buscar el traspaso a otro club. 

Por su parte, para Paco Jémez, DT del Rayo, el jugador no será tomado en cuenta de cara al objetivo de llegar al ascenso en la próxima temporada. Por lo que es casi un hecho que el futuro de ‘Bolt’ está fuera de Vallecas. En declaraciones con distintos medios españoles, el estratega dijo lo siguiente sobre la situación de ‘Lucho’: "Su continuidad es imposible, inviable. Habría que pagar una cantidad que el club en Segunda no se puede permitir y que en Primera diría que tampoco”, indicó. 

Es ahí que aparece un nuevo destino para el ‘Rayo’. Y es que según el portal web español Fichajes.com, el equipo que ha preguntado por el peruano ha sido el Leganés, equipo que milita en la Primera División de España. Dicha situación ha corrido con fuerza, ya que Advíncula ha venido completando buenas actuaciones en la Selección Peruana, donde después de 44 años se llega a una final en Copa América. Finalmente, es preciso mencionar que, ‘Lucho’ ha jugado los cinco partidos por la copa, entre fase de grupos, cuartos de final y semifinal.