Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: lateral peruano ya se entrena con Flamengo

El lateral de Perú y subcampeón de la Copa América 2019, se integró de inmediato a los entrenamientos de Flamengo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral de Perú y subcampeón de la Copa América 2019, se integró de inmediato a los entrenamientos de Flamengo. 

Mientras que los hinchas en el Perú todavía están con todas las revoluciones y festejando de cierto modo el que la selección haya disputado la gran final de la Copa América 2019 ante Brasil, algunos como Miguel Trauco no se permiten esos ‘lujos’ y de inmediato se sumó a los entrenamientos de Flamengo pensando en la presente temporada. 

“Después de la disputa de la Copa América, Miguel Trauco se reintegró al Mengao. ¡Bienvenido de nuevo!”, es el corto pero sincero mensaje desde la página oficial de Twittter de la institución brasileña. 

Aunque sus trabajos sean regenerativos pues como se recuerda Trauco disputó la final hace apenas unas horas ante Brasil, no se puede dejar de lado el compromiso y profesionalidad del lateral peruano con su club. Esto, claramente, para empezar a ganarse un lugar en el equipo titular y dejar la incómoda banca que ha tenido que ver durante los últimos meses. 

El cuadro del ‘Mengao’ volverá al ruedo este miércoles 10 de julio cuando enfrente a Atlético Paranaense por los cuartos de final de la Copa de Brasil. Allí, el jugador incaico podría sumar algunos minutos para ir metiéndose a los torneos domésticos y dejar de lado el tema de la Selección Peruana. 

Sin embargo, donde tendría más chances de arrancar sería el fin de semana; es decir, este domingo 14 pues Flamengo será local ante el humilde Goiás por la fecha 10 del Brasileirao. Así, con aproximadamente una semana de descanso y ante un rival ‘inferior en el papel’, Miguel Trauco podría empezar las acciones para convencer al su entrenador de contar con él en la presente temporada. 

Si bien una parte de la hinchada no está contenta con el rendimiento del peruano por su nivel mostrado en el club, es innegable el compromiso y entrega del lateral a pesar de que se habló antes de la Copa América que estaría a punto de dejar la institución por buscar continuidad. 

@Flamengo

Após a disputa da Copa Am...

Ver tweet completo