Peruanos en el Exterior

Raul Ruidíaz ausente en empate del Seattle Sounders en la MLS

Raúl Ruidíaz no estuvo presente en el empate de su equipo, el Seattle Sounders, que se enfrentó a New England por la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz no estuvo presente en el empate de su equipo, el Seattle Sounders, que se enfrentó a New England por la MLS.

Sin el delantero peruano Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders no pasó del empate (0-0) ante New England Revolution por una jornada más de la MLS. El atacante no estuvo en la banca de suplentes, debido a que se viene preparando físicamente luego de su participación en el Mundial Rusia 2018.

De la misma manera el técnico Schmetzer vio proveniente no hacerlo, cuidando su integridad para su debut oficial en la escuadra ‘verde’.

En lo que respecta  al partido, Seattle Sounders supo inteligentemente sacar un resultado en su calidad de visita, pues si bien no propuso su mejor juego dentro del campo, sí supo mantener su arco en cero ante los constantes ataques del rival.

 Para la primera mitad, fue el equipo de la ‘Pulga’ quien tomó las acciones, con muchos más remates hacia la portería, incluso pudo haberse puesto adelante en el marcador. A eso hay que sumarle  que la transición para pasar de defensa a ataque fue una de sus armas que trajo a mal tomar a la defensa de los ‘revolucionarios’.

En lo que fue pasando los minutos, los locales emparejaron un poco más el trámite, sin embargo, el marcador no se iba  a mover y el replanteo era una de las decisiones que los técnicos tenían que ir pensando si no querían dejar pasar la oportunidad de ascender en la tabla.

Para la segunda parte,  otra fue la historia, pues, New England entendió que estaba con la obligación de conseguir el triunfo y desde el inicio del mismo realizó dos cambios en el ataque. El primero de ellos fue el de Somi en reemplazo de Dielna y el segundo, Agudelo por Caldwell. Vaya que le funcionó.

La respuesta no se hizo esperar y el técnico Schmetzer mandó al ‘verde’ a Dempsey y Roldan. Con el pasar de los minutos parecía que el gol para New England iba a caer de maduro, pero la recia defensa liderada por Kim y Marshall lo impidió.

Sobre los minutos finales el duelo se volvió mucho más disputado que bien jugado, teniendo que recurrir al juego fuerte y ganándose la tarjeta amarilla en Seattle Sounders. Final del resultado, un empate que quizá sabe poco para los locales, pero que para la visita le permite mantener una regularidad e invicto de dos encuentros.

Con este resultado, Seattle Sounders sumó 16 unidades y mantiene su lugar (10°) en la tabla, mientras que, New England Revolution se encuentra quinto con 28 puntos y continúa en la pelea por el primer lugar de la Conferencia Este.

En la próxima jornada, donde se espera el debut de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders tendrá que jugar fuera de casa –por tercera vez seguida- y ante Atlanta United.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com