Peruanos en el Exterior

Christian Cueva es pretendido por Independiente de Argentina

El volante peruano Christian Cueva suena como posible refuerzo en Independiente de Avellaneda, al cual llegaría por pedido expreso del técnico.

Christian Cueva podría llegar a Independiente. Foto: EFE
Christian Cueva podría llegar a Independiente. Foto: EFE

El volante peruano Christian Cueva suena como posible refuerzo en Independiente de Avellaneda, al cual llegaría por pedido expreso del técnico.

¿Se vestirá de rojo? Christian Cueva fue uno de los jugadores de los que tal vez no brilló en el Mundial Rusia 2018, sin embargo, ofertas no parecen faltarle al hábil volante de la Selección Peruana. Y es que este jueves, en una entrevista para RPP Noticias, se pudo conocer que el jugador es pretendido por Independiente de Avellaneda. El pedido habría sido exclusivamente del técnico Ariel Holan.

Como se sabe las chances del número ‘10’ son escasas en Sao Paulo de Brasil, por lo que su llegada a la escuadra de la Avellaneda no tendría complicaciones pudiendo incluso afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, donde ‘El Rojo’ ha plasmado un nivel alto, tras su último título en la otra competencia (la Copa Sudamericana) ante el Flamengo.

Uno de los momentos más difíciles que pasó Cueva en su paso por la última Copa del Mundo fue el del penal errado ante la Selección de Dinamarca, escuadra con la que la ‘blanquirroja’ debutó oficialmente. Eso pudo haber cambiado la historia sobre el resultado final, pero al ser el fútbol tan cambiante, la chance de cambiar de aires se le podría dar.

Christian Cueva ha podido disputar a sus cortos 26 años, cuatro experiencias en el exterior. Unión Española de Chile, Rayo Vallecano (España), Toluca de México y el reciente Sao Paulo de la liga de Brasil.

En lo que respecta a clubes locales, el popular ‘Cuevita’ debutó oficialmente en la Universidad San Martín, donde permaneció dos temporadas (2007 y 2008) en las que logró salir ‘bicampeón’. Posteriormente llegaría a uno de los equipos más importantes de su natal Trujillo, la Universidad César Vallejo.

Por último y antes de dar el salto al fútbol mexicano, Cueva ficharía por Alianza Lima en la temporada 2016, equipo que le sirvió de vitrina para ser convocado por el técnico Ricardo Gareca a la Selección Peruana. Pudo ser partícipe de la Copa América de Chile 2015, la del Centenario y de las Eliminatorias Rusia 2018.

Fue este último en el que precisamente cumplió el objetivo de clasificar al Mundial luego de 36 años, siendo uno de los artífices para que esto se logre. Pese a las constantes críticas que recibió de la hinchada, Gareca fue un convencido de mantenerlo en el equipo. Ello sin lugar a duda le valió para que en la actualidad pueda –si así lo quiere el destino- jugar por su quinto club en el extranjero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com