Actualización: Mié, 12 / Ago / 2020 10:34 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 12 / Ago / 2020 10:19 am

¿Quién es Santiago Ormeño? ¿Es elegible para Perú?

Santiago Ormeño viene regalando goles en Puebla de México.

SIGUENOS EN:

Google News
Santiago Ormeño viene marcando tres goles en cuatro jornadas. Foto: Twitter @ClubPueblaMX
Santiago Ormeño viene marcando tres goles en cuatro jornadas. Foto: Twitter @ClubPueblaMX

Santiago Ormeño viene dando de qué hablar en la Liga MX y en nuestro país. El delantero de 26 años ha dejado buenos estadísticas en este reinicio del fútbol mexicano y muchos periodistas locales piden que se le tome en cuenta para la Selección Peruana, ¿crees que puede aportar a la 'Bicolor'?

Ormeño es un jugador que nació en México. Su padre es el reconocido Walter Ormeño, quien jugó por la Selección Peruana logrando el tercer lugar en la Copa América de 1949. Además, su padre defendió las camisetas peruanas de Universitario, Marisal Sucre y Alianza Lima.

Santiago Ormeño tuvo su debut en Primera División recién a los 24 años con Puebla. En 2019 pudo dar el salto a Chivas de Guadalajara, pero las negociaciones no se concretaron. Ante ello, fue préstado a Real Garcilaso a medidados de temporada para que juegue la Liga 1 y Copa Bicentenario. Luego de unos meses, retornó a México para seguir en las filas de Puebla.

La llegada de Juan Reynoso como DT le ha brindado la oportunidad de mostrarse en el terreno de juego y dejar en claro que tiene alma de goleador.

Ya se verá si Ricardo Gareca lo toma en cuenta para la Selección Peruana por su rendimiento en México. El jugador ha manifestado claramente que puede ser elegible por la 'Bicolor' y que le gustaría defender los colores patrios para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

 

Diego Medina Castro - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News