Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Cueva es nuevo jugador del Yeni Malatyaspor de Turquía

Christian Cueva vuelve a Europa luego de su paso por Brasil y México.

Actualización
Christian Cueva vuelve a Europa para este 2020. Foto: Twitter @YMSkulubu- Captura
Christian Cueva vuelve a Europa para este 2020. Foto: Twitter @YMSkulubu- Captura

Christian Cueva vuelve a Europa luego de su paso por Brasil y México.

Confirmado. Lo que venía siendo una gran noticia en la mañana de este martes sobre la vuelta de Christian Cueva a Europa terminó de oficializarse, luego que el Yeni Malatyaspor de Turquía le diera la bienvenida en sus redes sociales al hábil volante de la Selección  Peruana para esta temporada.

“Nuestro club ha llegado a un acuerdo de principio con el mediocampista de la selección peruana Christian Cueva”, indica el anuncio del club en su cuenta oficial de Twitter, que además es acompañado con un video de las mejores jugadas y goles de ‘Aladino’.

Hay que resaltar que el interés que tuvo el cuadro turco por el extremo de la ‘bicolor’ viene siendo desde hace dos semanas atrás. En el mismo panorama, fue el propio Cueva quien reveló no hace mucho reveló que Diego Maradona, el astro argentino, lo llamó para hacerle saber su interés para llevarlo a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Sin embargo, Cueva decidió darle el no, agradeciéndole previamente, y hoy por hoy se entiende las razones.

De esta forma, Christian que no juega un partido oficial desde el pasado 13 de marzo, cuando ingresó en la derrota de su entonces equipo, el Pachuca, por la Liga MX ante Tijuana. No obstante, debido a la pandemia el cuadro ‘tuzo’ estimó su salida y en las últimas semanas viene trabajando en Videna para no perder forma.

En lo que refiere a la última temporada del Malatyaspor finalizó en el antepenúltimo puesto de la tabla, pero por suerte al anularse el descenso en el certamen, permanecerá un año más en primera. El inicio del torneo sería oficialmente desde el 11 de setiembre.

Dato: Cueva jugará por tercera vez en Europa, anteriormente lo hizo en Rayo Vallecano (2013-14 y Krasnodar (2018-19).
 

??Kulubümüz, Peru milli t...

Ver tweet completo