Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Pedro Gallese y la mala racha en todas las finales que ha disputado en su carrera profesional

Pedro Gallese quedó subcampeón con Orlando City en la MLS Back Tournament.

Actualización
Pedro Gallese no pudo celebrar en la final de la MLS is Back. Foto: Twitter Orlando City
Pedro Gallese no pudo celebrar en la final de la MLS is Back. Foto: Twitter Orlando City

Pedro Gallese quedó subcampeón con Orlando City en la MLS Back Tournament.

El pasado martes 11 de agosto se disputó la gran final de la MLS Is Back o MLS Back Tournament. El duelo fue entre peruanos con el Portland Timbers de Andy Polo vs el Orlando City de Pedro Gallese. Victoria de 2-1 para el conjunto 'verdiblanco' que deja al portero peruano con una mala racha desde hace muchos años.

Resulta, que Pedro Gallese ha logrado disputar un total de cinco finales a lo largo de su carrera y en ninguna de ellas ha podido consagrarse como campeón. Según la información de "Pase del Desprecio", el guardameta de la Selección Peruana tuvo su primera chance con la Universidad San Martín cuando enfrentó a Alianza Lima en la final del Torneo del Inca 2014. Como se recuerda, en ella los 'íntimos' lograron superar por tanda de penales al elenco 'santo'.

Luego, tuvo otra oportunidad cuando defendía los colores de Veracruz de México. Disputó la final de la Supercopa de México 2015-2016. El choque fue ante Guadalajara, quien derrotó el equipo del peruano por 2-0.

Después de años, Pedro Gallese disputó una nueva final en el 2019 con la Selección Peruana en la Copa América. El resultado no fue favorable para el equipo nacional que cayó 3-1 ante la 'Canarinha'. Al regreso de esta participación, Gallese defendía los colores de Alianza Lima y tuvo la final con Binacional por el título de la Liga 1. Sin embargo, el "Poderoso del Sur" le arrebató el título en los duelos de ida y vuelta.

Finalmente, la gran final de la MLS Back Tournament donde cayó ante Portland Timbers por 2-1. No obstante, medios internacionales han destacado su actuación ya que el resultado pudo ser más abrumador de no ser por el portero peruano. ¿Habrá un momento en el que Gallese pueda quitarse esta mala racha en las finales?

@pasededesprecio

La extraña racha negativa...

Ver tweet completo