Peruanos en el Exterior

Portland Timbers, con Andy Polo, sigue imparable en casa y venció al Kansas City por la MLS

Con el regreso de Andy Polo, Portland Timbers volvió a hacerse fuerte en casa ante Sporting Kansas City.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el regreso de Andy Polo, Portland Timbers volvió a hacerse fuerte en casa ante Sporting Kansas City.

En una fecha más de la MLS, Portland Timbers sigue en racha positiva y venció por 2-1 a Sporting Kansas City. El volante peruano Andy Polo volvió a la titularidad de su equipo, disputando 78 minutos de juego y siendo de mucho aporte para la escuadra ‘verde’ pueda dar vuelta al marcador en casa.

Un primer tiempo que tendría un arranque bastante favorecido para los locales que a partir de la posesión del balón tuvieron un sinfín de llegadas al arco rival. En ese sentido, el déficit tal vez se presentó en la efectividad para poder concretar, lo que en parte le dio aires al rival de turno. De esta forma el empate a cero sería el negocio de los 45 minutos iniciales.

Para la segunda parte, la historia fue otra ya que las acciones estuvieron mucho más parejas. Bajo esa perspectiva, el primer tanto se dio al favor del contrincante cuando a los 65 minutos, un pase largo de Salloi, encontró a Feilhaber, quien no fallaría ante la salida de Clark e inflaría las redes.

Eso sin embargo, no trajo abajo al Portland, que vio necesario –mediante su técnico- realizar algunos cambios, siendo uno de ellos el del peruano Andy Polo (78’). Así, la ofensiva pudo potenciarse en cierta forma y cuando corrían los 83 minutos, Ebobisse puso el empate para los dueños de casa.

No conformes con eso, Portland Timbers fue por más y cuando se disputaban los descuentos, Fernández (90+4’), una jugada iniciada por Valeri fue cedida para Conechny, este último se sacó la marca del marcador izquierdo y cuando lanzó el centro, el atacante se elevó y pegó el cabezazo justo. La locura en el Chilowicz Stadium que celebra por segundo partido consecutivo.

Con este triunfo, Portland Timbers sube hasta el sexto puesto con 43 puntos, mientras que, Sporting Kansas City queda en el noveno lugar con 37 unidades.

Previa del partido:

En una jornada más de la MLS, Portland Timbers de Andy Polo recibe a Sporting Kansas City desde las 21:30 hora peruana (2:30 horas GMT). El volante peruano no viene siendo parte del primer equipo desde hace mucho, esperando que en esta fecha sabatina su vuelta pueda darse efectiva. Todas las incidencias de este partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

Our Starting XI vs. @Spor...

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

La escuadra ‘verde’ pudo romper la racha de dos duelos sin poder sumar de a tres, luego de vencer el pasado fin de semana por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Real Salt Lake. El único tanto del encuentro se dio sobre los 16 minutos, cuando un pase largo de Flores encontró a Valeri, quien no tuvo problemas para sacarse a la marca rival y sentenciar al palo más lejano del portero.

Con este triunfo precisamente, el Portland pudo ascender hasta el puesto 8 de la Conferencia Oeste con 40 puntos. Bajo esa misma perspectiva, la consigna está en seguir sumando lo más que pueda cuando juegue en casa. 

Por su parte, el Kansas City no pasa un momento menos grato ya que ha logrado una racha de tres duelos ‘al hilo’ consiguiendo victorias. La más reciente pudo hacerlo ante Houston Dynamo por 1-0.  Si bien, se encuentra un peldaño debajo de su rival de turno, esto no lo hace para nada menos peligroso.

Las estadísticas marcan que en el último año se han visto las caras hasta en cinco oportunidades siendo el saldo a favor para el cuadro del peruano Andy Polo, con dos victorias, dos empates y apenas una derrota. ¿Podrán mantener la ‘paternidad’?

Todas las incidencias de este duelo entre Portland Timber y Sporting Kansas City podrás seguirlas a partir de las 21:30 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com