Peruanos en el Exterior

Beto da Silva anotó su primer gol en el amistoso de Deportivo La Coruña

El delantero Beto da Silva ingresó en la segunda parte para poner el 1-1 de Deportivo La Coruña ante Racing de Ferrol. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Beto da Silva ingresó en la segunda parte para poner el 1-1 de Deportivo La Coruña ante Racing de Ferrol. 

¡El mejor estreno! Si bien no fue un partido por los puntos, Beto da Silva se encargó de tener un debut soñado al anotar su primer gol con la camiseta de Deportivo La Coruña en el amistoso ante Racing Club de Ferrol. El peruano ingresó en el segundo tiempo y le dio el empate a su club a los 62 minutos de juego. En la tanda de penales volvió a convertir aunque su equipo finalmente cayó 8-7.

El encuentro fue complicado para el cuadro de La Coruña que comenzó perdiendo con el tanto de Marcos Álvarez a los 47 minutos. A pesar de las desventaja mínima, el equipo de da Silva no se desconcentró y realizó algunas variantes; entre ellas, el ingreso del delantero incaico que apareció a los 62 minutos para poner el 1-1 y mandar todo hasta la tanda de los penales. 

Desde los doce pasos, Beto da Silva volvió a ser requerido y también anotó; sin embargo, no pudo festejar del todo pues su equipo cayó 8-7 ante Racing de Ferrol y no pudo quedarse con el título Memorial Moncho Rivera. 

Recordemos que el delantero de 22 años también se convertió en el tercer futbolista incaico en vestir la camiseta del Deportivo la Coruña. Óscar Montalvo fue el primero en realizarlo durante las temporadas 1962 y 1967, disputando un total de 123 partidos y convirtiendo 33 goles. El segundo fue William Huapaya, quien marcó cuatro tantos en 26 juegos entre 1982 y 1984. 

Actualmente, La Coruña se encuentra disputando la segunda división del fútbol español. El Depor, como es conocido, suma un título de liga obtenido en la temporada 1999-00. Además, conquistó en dos oportunidades la Copa del Rey (1994-95 y 2001-02); y en tres ocasiones la Supercopa de España: 1995, 2000 y 2002.

@RCDeportivo

Gool do #Dépor, gool de B...

Ver tweet completo
@RCDeportivo

#MemorialMonchoRivera: ca...

Ver tweet completo