Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Portland Timbers de Andy Polo eliminado eliminado de los playoffs de la MLS

Andy Polo fue titular con Portland Timbers y fue cambiado a los 106 minutos del tiempo extra.

Andy Polo jugó hasta los 106'. Foto: Prensa FPF
Andy Polo jugó hasta los 106'. Foto: Prensa FPF

Andy Polo fue titular con Portland Timbers y fue cambiado a los 106 minutos del tiempo extra.

Por los playoffs de la MLS, Portland Timbers se tuvo que ver las caras ante FC Dallas en la llave de octavos de final. El peruano Andy Polo fue titular para el elenco verde y estuvieron a pocos minutos de llevarse el pase a la siguiente ronda del certamen norteamericano.

Un duelo muy parejo a lo largo de los 90 minutos donde FC Dallas se puso por delante con anotación de Jara a los 30 minutos. Este gol tuvo que ser revisado por el VAR, quien determinó la anulación del tanto en la primera media hora de juego.

No fue hasta los 82 minutos que Portland Timbers dio el golpe por obra de Villafana, generando toda la euforia en el plantel de nuestro compatriota ya que restaban solo minutos para llevarse la victoria a casa. No obstante, sobre los descuentos (93') apareció un contraataque para Dallas que fue bien aprovechado por Pepi. Su remate impactó en el palo, pero el rebote le quedó justo para igualar agónicamente el partido.

Se forzó al alargue y el marcador no cambió. El peruano fue cambiado a los 106 minutos, por lo que no tuvo opción a remate desde la tanda de penales.

Una sección de largas penales donde la efectividad era clara en ambos conjuntos. Sin embargo, en muerte súbita, Villafana, quien anotó el primero gol para Portland Timbers, erró desde los 11 pasos y dio la clasificación directa a FC Dallas. De esta manera, el equipo de Andy Polo se despide de la temporada con un resultado que pudieron evitar si estaban más atentos en los minutos finales.

THE BREAKTHROUGH!#RCTID |...

Ver tweet completo

 

@FCDallas

ALL ABOARD THE RICARDO PE...

Ver tweet completo

 

Penalty kick clinic. ?? p...

Ver tweet completo