Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Gallese: MLS explicó la expulsión del arquero peruano en la tanda de penales

La MLS se pronunció a la expulsión de Pedro Gallese el último fin de semana.

Pedro Gallese fue expulsado en la tanda de penales entre Orlando City y el NY City. Foto: Twitter Difusión
Pedro Gallese fue expulsado en la tanda de penales entre Orlando City y el NY City. Foto: Twitter Difusión

La MLS se pronunció a la expulsión de Pedro Gallese el último fin de semana.

¡Las bases mandan! Este último sábado el nombre de Pedro Gallese resaltó más que nunca en el Orlando City, que avanzó a los cuartos de final de la MLS, tras vencer 6-5 en los penales a New York City de Alexander Callens. Y es que el portero nacional no solo fue clave con atajadas, sino que sobre la definición final terminó siendo expulsado del encuentro. ¿Qué sucedió?

El '1' ya contaba con una tarjeta amarilla en el tiempo reglamentario, sin embargo, en la definición desde los doce pasos terminó viendo la segunda amonestación, aparentemente por adelantarse y atajar el tiro.

En esa línea, para muchos puede parecer muy apresurado y hasta tal vez exagerada la segunda amarilla, aún más con el nuevo reglamento del torneo norteamericano 2020/21 que explica que el jugador primero recibirá una advertencia si se adelanta y no tiene ninguno de los pies en la línea de la portería.

No obstante, este domingo a través de su página oficial la MLS publicó que la temporada 2020 inició antes que las modificaciones en las nuevas bases se pusieran en vigencia y que, hasta el momento, le sigue dando valor al reglamento del 2019/20 y por lo mismo el 'Pulpo' fue amonestado directamente.

"La segunda tarjeta amarilla fue por invasión, ya que se había movido hacia adelante desde la línea de gol en el momento en que se ejecutó el tiro y no tenía parte del pie en la línea de gol o en línea con ella. Esta es una advertencia obligatoria. ofensa de acuerdo con las Reglas de Juego 2019/20, bajo la cual la temporada 2020 de la MLS está trabajando durante la totalidad de la temporada regular", indica el documento.

De esta forma, a lo que se esperaba sea una apelación para anular la expulsión de Pedro Gallese, al parecer no tendría validación, según lo expresado por el certamen estadounidense. Así, el Orlando  City tendría que recurrir a su segundo arquero en los cuartos de final de la competencia.