Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino se encuentra en Francia ¿Firmará por un nuevo club?

Pedro Aquino viajó a Francia tras haber acabado la temporada con el Club León de México

Pedro Aquino. Foto: EFE
Pedro Aquino. Foto: EFE

Pedro Aquino viajó a Francia tras haber acabado la temporada con el Club León de México

Gracias a sus buenas actuaciones con la Selección Peruana el volante Pedro Aquino se ha ganado un espacio en los corazones de la hinchada nacional, además de eso ha llamado la atención de los diferentes clubes del mundo, que quieren arrebatarle su jugador al Club León de México que es el dueño del pase del centrocampista peruano que la está rompiendo dentro del terreno de juego. Es por ello que el futbolista de 23 años se encuentra en Francia, pero ¿Para qué se fue a Europa? ¿Será un nuevo equipo? A continuación te lo contamos todo.

Se sabe que desde el encuentro entre Perú y Costa Rica el representante del mediocampista del Club León se encuentra en Francia, por lo que se especula que podría darse su fichaje al ‘Viejo Continente’ en este mercador de invierno que está a punto de llegar, siendo una gran posibilidad para que el jugador de 23 años pueda seguir creciendo a nivel profesional, ya que le permitiría conocer otra realidad que lo llenaría de más experiencia de la que ya tiene.

Por su parte su entrenador en Club León ya dio el visto bueno para dejar ir a Pedro Aquino solo si es para poder ir a jugar a Europa.

"Si es para Europa, yo creo que es mejor que se vayan a Europa, tuve la fortuna de trabajar allá, es otro tipo de fútbol, siempre que a un club tus jugadores llamen la atención, para irse a Europa, siempre te va a vestir, te va a dar esa posibilidad que tus contrataciones han sido buenas", manifestó el técnico de León en una conferencia de prensa.

Ignacio Ambriz fue categórico. "Si se le diera la oportunidad (a Pedro Aquino), yo lo dejaría ir", sentenció. 
Ya con todo listo se espera que se pueda dar la salida del peruano con destino a Europa, aunque no se tiene claro si este viaje que ha hecho será también para poder ver su futuro como futbolista, puesto que en sus redes sociales publicó que se encuentra de vacaciones familiares, puesto que su club no logró clasificar a la liguilla final de la Liga MX quedó libre para poder disfrutar de un merecido descanso luego de un año lleno de emociones para él, tanto con sus clubs, así como con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 donde pudo lograr jugar frente a Francia.