Peruanos en el Exterior

Portland Timbers de Andy Polo no pudo ante el Kansas City por la semifinal de ida de la MLS

Portland Timbers de Andy Polo no pudo en casa y apenas igualó frente al Kansas City, por la semifinal de ida de la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portland Timbers de Andy Polo no pudo en casa y apenas igualó frente al Kansas City, por la semifinal de ida de la MLS.

Por la semifinal de ida de la MLS, Portland Timbers del volante Andy Polo igualó 0-0 en casa frente al Sporting Kansas City y dejó abierta la llave para lo que será la definición del ganador de la Conferencia Oeste. El jugador nacional no fue convocado para este encuentro, por lo que se espera que el próximo jueves (duelo de vuelta) pueda ser considerado por su entrenador y poder lograr la hazaña en casa ajena.

Un primer tiempo totalmente a favor del Portland Timbers, buscando desde el pitazo inicial el arco rival haciendo tránsitos rápidos, principalmente por las bandas. Es así que apenas a los 5 minutos de juego la primera ocasión llegó a favor de los 'verdes' cuando un remate de Valeri chocó en el palo del arquero. Acto seguido a los 10' otra oportunidad estuvo para el local, luego que un tiro de esquina sea cabeceado por Guzmán, pero que desviaría finalmente la defensa.

Para el complemento, la historia fue totalmente distinta, pues el Kansas City emparejó las acciones y pudo en diferentes pasajes ocasionar un dolor de cabeza a la zaga del Portland. Sin embargo, el equipo de Andy Polo no tenía en mente dejar pasar la oportunidad de poder llevar la ventaja en este choque, que le hubiera dado más tranquilidad para la vuelta en la semana entrante.

En ese sentido, a los 70 minutos parecía que la celebración llegaba al fin al cuadro del Portland TImbers luego que un tiro de esquina fuera cabeceado por Blanco, que en un segundo intento pudo introducir el balón al arco. No obstante, el juez de línea le indicó al principal que existió una posición adelantada cuando el tiro se produjo. 

Los minutos fueron pasando y todo indicaba que el marcador no se movería más, y así sucedió. Empate a cero que le sabe a muy poco para la escuadra del Portland Timbers, que ahora tendrá que ir por la hazaña el jueves 29 de noviembre en casa del Kansas City, que en calidad de local ha sido casi imbatible. ¿Se dará entonces el resultado para el cuadro del peruano Andy Polo? Veremos.

Previa

Por las semifinales de la MLS el Portland Timbers de Andy Polo se enfrentará al Sporting Kansas City en el partido de ida, ambos elencos quieren llegar a la gran final del torneo y por ello es que necesitan llevarse la serie para poder alzar el título de campeón al final de la temporada, pero no será nada fácil el camino que todavía le queda a estos dos cuadros, que deberán jugar dos partidos más para conocer quién será el gran finalista de este 2018. Este compromiso se disputará el próximo domingo 25 de noviembre en el Estadio Providence Park en Portland.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Our Starting XI for Leg 1...

Ver tweet completo

Minuto 3' Portland Timbers ha salido decidido a buscar el primer tanto.

Minuto 5' ¡Ufff! El palo le negó el gol al Portland, que sigue intentando.

Minuto 10' La posesión es más de la visita, pero Portland ataca más.

Minuto 16' Chará sentido en el campo para el cuadro local.

Minuto 18' Primer cambio en el local. Sale Mabiala lesionado e ingresa Tuiloma.

Minuto 30' Se emparejó el partido. Por lo pronto sigue 0-0.

Minuto 40' Portland ha tenido las más claras hasta el momento, pero no ha sabido concretar.

Minuto 45' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 45+4' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Comenzó el complemento!

Minuto 53' Portland sigue intentando, pero el portero viene convirtiéndose ya en figura.

Minuto 65' El partido se ha vuelto trabado, Portland no encuentra la forma.

Minuto 70' Gol anulado a Portland Timbers por posición adelantada.

Minuto 80' El portero Melia se ha vuelto clave para esta segunda parte en Kansas City.

Minuto 90' Se agrega dos minutos más.

Minuto 90+2' ¡Final del partido!

El Portland Timbers de Andy Polo viene de un difícil encuentro que afrontó hace unas semanas frente al Seattle Sounders, el equipo de Raúl Ruidíaz fue un rival bastante complicado, pues en el choque de ida quedaron 2-1 a favor del elenco de Polo, mientras que en la vuelta el partido quedó con el mismo resultado, pero a favor del cuadro de la ‘Pulga’, es por ello que tuvieron que irse a tiempo extra y penales, en esta última instancia el Portland se impuso con un 2-4 que les dejó su pase hasta esta instancia.

Por su parte el Kansas City no tuvo muchos problemas para poder clasificarse hasta esta última etapa, en el choque por los cuartos de final se enfrentó al Real Salt Lake con el cual empató el primer juego que disputaron en condición de visita, el resultado fue de 1-1, mientras tanto en el choque de vuelta ganaron con un contundente 4-2 que les permitió meterse en las semifinales y seguir con ese sueño de lograr el título de campeones.

En este 2018 estos dos equipos se han visto las caras hasta un total de tres veces, quedando con un marcador bastante parejo, pues en un torneo amistoso a principio de año el Portland Timbers logró hacerse con la victoria con un 3-2, ya en la MLS el primer choque culminó con un empate sin goles, el segundo choque jugado en la casa del Sporting Kansas City terminó a favor de los locales con un contundente 3-0. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com