Peruanos en el Exterior

Yordy Reyna renovó por todo el 2019 con Vancouver Whitecaps

El joven atacante peruano Yordy Reyna amplió su contrato con Vancouver Whitecaps y seguirá su carrera en el extranjero. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El joven atacante peruano Yordy Reyna amplió su contrato con Vancouver Whitecaps y seguirá su carrera en el extranjero. 

Yordy Reyna no pudo terminar de la mejor forma el 2018 con la camiseta de la Selección Peruana pues perdió los dos últimos amistosos del año ante Ecuador y Costa Rica. Sin embargo, con Vancouver Whitecaps la suerte para ser otra para el jugador luego de que el club anunciara la renovación contractual del peruano por una temporada más. 

Mediante sus redes sociales el conjunto canadiense comunicó a todos sus seguidores que el habilidoso atacante peruano seguirá desarrollándose en el club para pelear por el título de la Major League Soccer en la próxima campaña del 2019. 

Así como Reyna, los futbolistas Sean Melvin, Doneil Henry, Brett Levis, Nicolas Mezquida, David Norman y Erik Hurtado también extendieron su vínculo con el club de Vancouver que de esta manera quiere asegurar una base sólida con la cual pelear objetivos importantes a partir de enero del próximo año. 

Recordemos que Vancouver Whitecaps tuvo una temporada irregular que acabó con el despido de su entrenador el galés Carl Robinson a finales de septiembre cuando todavía restaban cinco jornadas para culminar la campaña de la MLS. 

Aún así, el peruano supo destacar dentro del plantel donde no solo convirtió goles importantes sino que se además se puso el traje de ‘10’ habilitando a más de un compañero en sus distintos encuentros. 

Esto hizo que Reyna sea nominado en varias ocasiones como el jugador destacado de la fecha lo cual terminó a que integre una lista para el mejor futbolista del año en Vancouver Whitecaps. La votación que se hizo en aquel momento (octubre) por las redes sociales tenía a otros 4 compañeros del peruano peleando por el galardón. 

Además, sus buenas actuaciones en la MLS le sirvieron para que Ricardo Gareca lo vuelva a tomar en cuenta dentro de la Selección Peruana. Así fue como llegó a Lima para prepararse para los duelos ante Ecuador y Costa Rica que lamentablemente terminamos perdiendo tanto en el Estadio Nacional de Lima como en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. 

Aunque más allá de los resultados, a Reyna le sirvió para mostrarse nuevamente con el cuerpo técnico del ‘Tigre’ y pensando ya en lo que será las competiciones oficiales del próximo año tanto en la Copa América Brasil 2019 como en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. 

Tal vez, en marzo cuando se juegue otra fecha FIFA se tendrá un panorama más claro sobre el futuro del jugador en la ‘blanquirroja’ pues se presume que los convocados para ese mes serán casi los mismos que el profesor Gareca lleve para disputar el primer torneo del 2019 con Perú. 

#VWFC have exercised seve...

Ver tweet completo