Peruanos en el Exterior

Vélez con Luis Abram se llevó los tres puntos en su visita a Unión de Santa Fe

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield consiguió llevarse los tres puntos al visitar a Unión de Santa Fe por la fecha 17 de la Superliga Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield consiguió llevarse los tres puntos al visitar a Unión de Santa Fe por la fecha 17 de la Superliga Argentina.

 Por la jornada 13 de la Superliga Argentina, Vélez venció por 2-0 a Unión de Santa Fe con el defensor peruano Luis Abram de titular. Partido que fue en calidad de visita y que el central nacional volvió a ser clave para darle seguridad en su zona a su equipo, que ya sumó dos encuentros al ‘hilo’ sin caer.

Un choque que fue totalmente dominado por el cuadro de Vélez y que tuvo un inicio esperado, con lo cual le permite aún mantenerse en los primeros lugares de la tabla. Apenas cuando se jugaban los 12 minutos, Domínguez abrió el marcador luego de recibir un pase milimétrico de Matías Vargas, quien pudo desbordar por todo el bando izquierdo.

 El marcador pudo seguir aumentando en los primeros 45’, sin embargo, algunas salvadas impresionantes del portero Fernández terminaron por dejarlos con el grito contenido. De esa manera, se irían al descanso con la satisfacción de haber podido encontrar la ventaja y con la perspectiva de mantenerlo en el segundo tiempo.

Para el complemento, Vélez confirmó que era el único protagonista en la cancha y siguió buscando con constancia poder cerrar de una vez por todas el resultado. Pero no sería sino hasta los 81 minutos, cuando Lucas Robertone (ingresado en el segundo tiempo) de magistral tiro libre hizo estallar las gradas del estadio 15 de abril.

Con este marcador final, Vélez Sarsfield (7°) se sigue manteniendo en las primeras casillas con 21 puntos, mientras que, Unión de Santa Fe que la viene pasando terriblemente -tres partidos consecutivos sin sumar de a tres- quedó relegado al noveno lugar con 19 unidades.

Previa

Tras los incidentes del River vs Boca por la Copa Libertadores, la Superliga Argentina no para. Y es que, desde la ciudad de Santa Fe, el Vélez de Luis Abram tendrá acción al visitar el estadio 15 de abril del Unión santafeisno, en un partido importante para ambos, ya que los dos necesitan una victoria que los coloque en puestos de copas. El partido dará inicio a partir de las 15:10 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, dando las incidencias del partido, crónica y goles.

Sigue el partido AQUÍ

Así forma #Vélez para vis...

Ver tweet completo

 

En un escenario complejo en la Argentina, Vélez y Unión afronta el encuentro con la obligación de ver la victoria. Primero, por parte del ‘Fortín’ que hace dos fechas no llega a la victoria, ya que igualó en casa ante San Lorenzo y perdió ante la sorpresa del campeonato, el Defensa y Justicia de Becaccece. Por ello, los dirigidos por Gabriel Heinze, irán por la victoria al 15 de abril con la única idea que, de ganar, se ubicarían en puestos de Copa Sudamericana y a su vez. Muy cerca de los puestos de Copa Libertadores.

A su vez, como es usual para el once del ‘Fortín’, Luis Abram sale de titular en el equipo. La confianza del ‘Gringo’ Heinze ha quedado plasmada en la temporada ya que desde que el defensor peruano llegó a la Argentina, se ha ganado un puesto en el once inicial del equipo argentino. Si bien es cierto, Abram no estuvo en el empate ante el ‘Ciclón’ por la convocatoria en la Selección, si lo hizo en la derrota ante Defensa.

Por otro lado, el ‘Tatengue’ que empezó la temporada de manera muy entonada, en sus dos últimos partidos jugando de local consiguió solo un punto, empatando 2-2 ante Patronato y cayendo 0-3 ante Godoy Cruz. A su vez, el equipo ‘santafesino’ quiere busca la recuperación, ya que de ganar podría ubicarse en la parte más alta de la tabla.

Como último antecedente entre ambos equipos a jugarse en Santa Fe, fue el en el 2015, cuando Unión venció por la mínima a Vélez por el torneo local. El gol fue de Malcorra, a los 11’ del primer partido.

Concentrados de Vélez:

Dejemos toda esta fantoch...

Ver tweet completo