La Blanquirroja

Pedro Aquino y su objetivo con Perú en el Mundial Rusia 2018

El volante Pedro Aquino dejó en claro sus objetivos con la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018 en el que debutará con Dinamarca el próximo 16 de junio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Pedro Aquino dejó en claro sus objetivos con la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018 en el que debutará con Dinamarca el próximo 16 de junio.

Lo tiene claro. Pedro Aquino, volante de la Selección Peruana, fue uno de las apuestas de Ricardo Gareca en las Eliminatorias con miras al Mundial Rusia 2018. Y vaya que no decepcionó, pues, en mucho de los encuentros (10) en los cuales sumo minutos el mediocampista terminó siendo decisivo para conseguir los resultados esperados.

A un poco más de un mes para el inicio precisamente de la Copa del Mundo, el también jugador de Lobos BUAP tiene en claro cuáles son los objetivos con el grupo. En una entrevista para la Liga de México, Aquino manifestó sus deseos de avanzar lo más lejos posible, venciendo a rivales directos y a tratar de escribir su propia historia. Asimismo dijo que la opción no se basa solo en participar, sino en dar pelea y demostrar que no fue casualidad la clasificación.

 "Queremos ir no a participar, sino a lograr algo, a competir, a poder ganar algo y hacer historia. Eso es lo que está en nuestra mente y en la de todos los peruanos. Nos costó mucho para llegar ahí, queremos hacer más historia con la Selección en el Mundial y en lo personal me gustaría jugar contra Francia. Serán partidos muy complicados en el Mundial, pero creo que hay equipo, buenos jugadores, buenas personas para poder sacar esto adelante y volver hacer más historia de lo que se hizo", sostuvo la popular 'Roca'. 

Como se sabe el ex Sporting Cristal debutó a los 21 años (2016) en el encuentro que la bicolor jugaría frente a Bolivia en la Paz. El volante terminó por convencer al 'Tigre' por su constante ida y vuelta en el campo de juego, algo diferente a mucho de los jugadores con más experiencia a nivel de selección. 

Por otro lado, habló de la difícil situación que vive con su club, el Lobos BUAP, que actualmente se encuentra en zona de descenso, peleando directamente con Tiburones Rojos de Veracruz. Pedro Aquino expresó que confía plenamente en los jugadores de su equipo y que a fines de mayo todo estará mucho más tranquilo.

"Nos queda seguir trabajando, tener la actitud que tenemos en cada partido y ganar los partidos que se viene que son importantes. Pienso en que Lobos va a salir de esto, tenemos un buen plantel, quizá no nos está yendo tan bien, pero vamos a salir de esto. Creo que en mayo, me voy a sentir tranquilo porque confío en que Lobos se va a mantener en Primera", agregó.

Cabe resaltar, que Pedro Aquino podría ser uno de los 23 convocados en la lista final de Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018. El volante podrá tener su primera experiencia con la Selección Peruana en uno de los torneos más competitivos a nivel de países. 

Perú debutará con Dinamarca en la Copa del Mundo el próximo sábado 16 de junio desde las 11:00 hora local en el estadio Mordovia Saransk. Ambas selecciones nunca se enfrentaron en su historia y por ello la expectativa que guarda este primer enfrentamiento es grande. Recordemos que Dinamarca consiguió su clasificación a Rusia 2018 luego de vencer a Irlanda por 5-1 en el repechaje europeo.

TE PUEDE INTERESAR: Reimond Manco se siente preparado para volver a la Selección Peruana

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: se inauguró el estadio donde jugarán Perú y Francia en Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com