Peruanos en el Exterior

Liga MX: ¿Lobos BUAP o Tiburones Rojos de Veracruz? Solo uno de ellos descenderá

El equipo de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila o el club de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena descenderá esta temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila o el club de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena descenderá esta temporada.

Momento gris para dos clubes mexicanos en las que juegan los peruanos. La Liga MX ya se encuentra en su etapa final y solo un club desciende esta temporada. Solo restan dos fechas para que culmine la primera parte de este torneo y ahí se definirá a aquel equipo que descienda de categoría. Se jugarán la vida Lobos BUAP - de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila – y Tiburones Rojos de Veracruz – de Wilder Cartagena, Christian Ramos y Pedro Gallese – por no culminar una temporada negra en el torneo azteca.

Lamentable situación para los clubes en las que militan los peruanos, ya que son cuatro jugadores de la Selección Peruana que tendrán que vivir estos difíciles momentos previo al Mundial de Rusia 2018. Pese a ello, los peruanos harán todo lo posible para que sus equipos no pierdan la categoría a fines de temporada.

La situación es distinta para cada club, ya que según el formato de la Liga MX el tema del descenso es diferente a la de otros torneos. Este no se mide por la cantidad de puntos obtenidos en toda la temporada, sino de un promedio que se saca de todos los partidos disputados en las temporadas pasadas y la actual.

Por lo que se dio a conocer que a falta de dos fechas sólo estos dos clubes definirán su permanencia en la Liga MX en las últimas jornadas. ¿Cómo se pueden salvar del descenso Lobos BUAP o Tiburones Rojos de Veracruz?

Si Lobos BUAP logra sumar cuatro puntos de los seis posibles, obligará a Veracruz a hacer tres puntos de seis. Si el equipo de los ‘tiburones’ logra esos tres puntos, el club de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila perderán la categoría. De lo contrario, serán Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena los que le dirán adiós a la Liga MX.

Sin embargo, si Lobos BUAP – de Advíncula, Aquino y Ávila – logran el puntaje perfecto en estas dos últimas jornadas (seis puntos), el conjunto de Tiburones Rojos de Veracruz será quien desciende automáticamente. De la misma forma, si Lobos BUAP no logra superar los cuatro puntos como mínimo quedará fuera del torneo a fines de temporada.

Es decir, todo depende de Lobos BUAP. El club no necesita nada más que sumar seis puntos y librarse de todo peligro así el Tiburones Rojos de Veracruz logre ganar sus últimos dos partidos.

Esta es la agenda de los dos últimos partidos de ambos clubes:

Lobos BUAP

Vs. Monterrey (Visitante) - Quinto lugar
VS. Puebla (Local) - Décimo tercer lugar

Tiburones Rojos de Veracruz

Vs. Toluca (Visitante) - Primer lugar 
Vs. Cruz Azul (Local) - Décimo cuarto lugar

Te puede interesar: Luis Advíncula no contuvo las lagrimas tras la derrota frente al Necaxa por la Liga MX

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com