Peruanos en el Exterior

Paolo Hurtado: Vitoria Guimaraes, sin el peruano, cayó ante Porto como local

Vitoria Guimaraes perdió como local ante el Porto en la última fecha de la Primeira Liga de Portugal. Paolo Hurtado no fue tomado en cuenta para este partido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vitoria Guimaraes perdió como local ante el Porto en la última fecha de la Primeira Liga de Portugal. Paolo Hurtado no fue tomado en cuenta para este partido.

Vitoria Guimaraes, sin Paolo Hurtado, cayó como local ante el Porto por 1-0 en el partido correspondiente a la última fecha de la Primeira Liga de Portugal.

El encuentro no tuvo un gran dominador, el Porto. En el primer tiempo, el equipo visitante tuvo el 64 % la posesión del balón y contó con 11 remates al arco. Sin embargo, ninguno pudo ser concretado por los delanteros.

En el segundo tiempo se emparejaron las acciones. El Victoria Guimaraes tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador; pero el Porto, gracias a la calidad de sus futbolistas, se puso adelante en el marcador a los 69 minutos por medio del español Marcano de un potente cabezazo.

El técnico local José Pereiro realizó algunas modificaciones que hacían presagiar que el partido se podía empatar, pero sin el peruano Paolo Hurtado –una de las principales figuras del plantel- las cosas no se pudieron revertir.

Por este resultado, el Porto cierra una temporada magnífica, ya que se consagró campeón fechas atrás y jugará la Fase de Grupos de la Champions League. El Vitoria Guimaraes, en tanto, se quedó en la novena posición de la tabla de posiciones con 43 unidades, muy lejos de los puestos de clasificación a un torneo europeo.

Paolo Hurtado no habría sido partícipe del encuentro porque estaría en la lista preliminar de convocados al Mundial Rusia 2018. El ‘Caballito’ estaría viajando a Lima en las próximas horas para enrolarse a los trabajos que se vienen llevando a cabo en La Videna.

Después de la Copa del Mundo, el peruano se mantendría en el Vitoria Guimaraes, siempre y cuando no se le presente una opción de compra al club. Cabe destacar que Hurtado firmó un contrato con el club de tres temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: ¿Cuántos goles suman Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado en el año?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com