Peruanos en el Exterior

Paolo Hurtado anotó en la goleada de Vitoria Guimaraes en la Primeira Liga

Vitoria Guimaraes ganó en condición de visitante ante Tondela por 4-1 y sumó su segundo triunfo consecutivo. Paolo Hurtado anotó de penal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vitoria Guimaraes ganó en condición de visitante ante Tondela por 4-1 y sumó su segundo triunfo consecutivo. Paolo Hurtado anotó de penal.

Vitoria Guimaraes no tuvo problemas en quedarse con los tres puntos este sábado en casa de Tondela a quien venció por 4-1 en una nueva jornada de la Primeira Liga de Portugal. Paolo Hurtado fue titular y anotó el tercer gol de penal, los demás tantos fueron convertidos por Rafael Martins (33, 39) y Estupinan (89). Antes había descontado Delgado para los locales.

Tondela solo sorprendió los primeros minutos luego de eso mostró una caída en su juego bastante considerable, esto fue bien aprovechado por Guimaraes que empezó a generar las más claras del partido de los pies de Rafael Martins.

Precisamente, el delantero hizo los dos primeros goles del partido a los 33 y 39 minutos del primer tiempo. El primero tras un centro que el arquero no supo controlar y dejó el balón cerca al goleador que solo tuvo que empujarla a la red. 

El segundo de Martins nació desde un lateral que llega a pivotear un compañero, el atacante la recibe y de media vuelta vencía al portero rival. Segundos antes del descanso (45+3') Delgado de cabeza ponía el descuento.

Para la segunda parte, la visita seguía en su papel de dominador y en una esfuerzo por detener a Martins, un defensor le cruzó el brazo por la cara y era un claro penal. Paolo Hurtado tomó el balón y a los 59' cruzó su tiro al otro palo del arquero convirtiendo así el tercero del equipo. 

Ya sobre el final y con el encuentro sentenciado, Estupinan, que tenía un minuto de ingresado, anotó el cuarto y último que sentenció la goleada de Vitoria Guimaraes. El peruano Paolo Hurtado fue cambiado a los 66 tras  algunos minutos de convertir su gol.

Minuto a minuto del encuentro Tondela vs Vitoria Guimaraes

Min 0: ¡Inició el partido!

Min 6: Primer tiro de esquina para Tondela que salió a buscar el gol.

Min 10: Guimaraes reacciona de inmediato y también consigue un córner a favor.

Min 19: La visita se hace con el control del partido.

Min 33: GOOL de Vitoria. Rafael Martins pone el primero en el partido. 

Min 39: GOOL de Vitoria. Rafael Martins pone rápidamente pone el segundo de su cuenta personal y del encuentro.

Min 44: GOOL del local. Delgado pone el descuento a falta de un minuto de irse al descanso.

Min 50: Primera amarilla del encuentro. Pedrao es el amonestado en Guimaraes.

Min 57: Segunda amarilla del partido aunque esta vez para los locales. Costa recibe la amonestación.

Min 59: GOOL de Vitoria. De penal, Paolo Hurtado pone el tercero de la visita. 

Min 66: Primer cambio en Guimaraes. Salió el peruano Paolo Hurtado y lo reemplazó Miranda.

Min 68: Cambio en Tondela. Salió Eli y entró Harramiz.

Min 76: Cambio en el local. Salió Delgado y entró Joca.

Min 78: Segundo cambio en Vitoria. Ha salido Heldon y entró Aurelio.

Min 85: Tercera tarjeta amarilla del partido. Ahora es Sacko de Vitoria quien la recibe.

Min 87: Último cambio para los locales. Salió Pedro y lo reemplazó Pipo.

Min 88: Último cambio también en la visita. Salió Rafael Martins y entró Estupinan.

Min 89: GOOL del recién ingresado en la visita. Estupinan pone le cuarto.

Min 90+:¡Acabó el partido!

@VitoriaSC1922

?? CD Tondela 1-4 Vit&oac...

Ver tweet completo

PREVIA

Tondela recibe este sábado a Vitoria Guimaraes a las 12:15 horas peruana (17:15 horas GMT) en el Estadio Joao Cardoso. El encuentro que corresponde a la jornada 33 de la Primeira Liga tendría al volante peruano Paolo Hurtado como parte de la oncena titular en el conjunto visitante. 

Guimaraes está actualmente muy lejos de los puestos de clasificación para alguna copa europea en la siguiente temporada. Y es que marchan novenos con 40 puntos, es decir 34 menos que el cuarto lugar que ocupa Braga y otorga como mínimo el pase a la Europa League 2019. 

Sin embargo, acabar este campeonato con la mayor cantidad de puntos podría darles otra forma de afrontar lo que resta del año pues si bien no están comprometidos con temas del descenso, una copa internacional sería un justo premio para un club que viene haciendo bien las cosas y que ha encontrado en Paolo Hurtado a uno de sus mayores referentes. 

Eso sí, Vitoria tendrá que empezar a revertir una estadística realmente negativa pues de los 16 encuentros que disputó fuera de casa solo logró vencer en tres, empató uno y perdió doce. Una cifra que ningún equipo con aspiraciones de título se puede dar el lujo de ofrecer.

Por otro lado, Tondela no será un rival fácil de vencer pues si bien han tenido una temporada regular, llevan dos partidos invictos jugando como locales. Su último encuentro, precisamente, lo ganaron por goleada de 3-0 ante Aves. 

Además, los dueños de casa no conocen de derrotas hace cinco fechas en una clara señal de su mejora en las últimas semanas. En dichos partidos consiguieron tres empates y dos victorias, el más reciente ante Benfica en condición de visitantes. Sin duda un partido que los ha motivado para recibir este fin de semana a Paolo Hurtado y compañía. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Vitoria Guimaraes

@VitoriaSC1922

CD Tondela - Vitór...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: ¿Cuándo fue la última vez que anotó un gol con Flamengo?