Peruanos en el Exterior

Paolo Hurtado y su mejor cuota goleadora en el fútbol europeo

Paolo Hurtado acaba de firmar su mejor cuota goleadora desde que llegó al fútbol europeo en la temporada 2012-13.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Hurtado acaba de firmar su mejor cuota goleadora desde que llegó al fútbol europeo en la temporada 2012-13.

Paolo Hurtado volvió a ser la figura del Vitoria Guimaraes este viernes tras convertir el único tanto con el que su equipo derrotó por al Moreirense por la trigésima segunda fecha de la Primeira Liga de Portugal. Con este tanto el volante peruano alcanzó las 14 dianas, firmando así su mejor promedio de gol en una sola temporada desde que llegó al fútbol europeo en la temporada 2012-13.

El volante peruano del Vitoria Guimaraes viene realizando una gran temporada  tanto a nivel de clubes como a nivel de selección. Paolo Hurtado es la figura indiscutible de su equipo y este viernes anotó su décimo tanto en la Primeira Liga de Portugal en 24 partidos jugados. Además de haber convertido dos tantos por la Copa de la Liga de Portugal y dos más en la Europa League.

Con estos 14 tantos Paolo Hurtado ha superado notablemente los números conseguidos en la temporada pasada en la que llegó a conseguir apenas seis tantos en más de 35 partidos disputados. Es preciso recordar que en su primera temporada en la liga de Portugal vistiendo los colores del Paços de Ferreira convirtió ocho tantos.

Su equipo, el Vitoria Guimaraes, se ubica en la octava casilla de la liga lusa con 40 puntos tras haber obtenido doce triunfos y cuatro empates en 32 partidos jugados. Diez de los 41 goles anotados por el Guimaraes en el torneo fueron convertidos por el “Caballito” quien a veces cumple con la función de capitán.

Todo hace indicar que la presencia de Paolo Hurtado en el Mundial de Rusia 2018 está casi confirmada. El volante ha sido convocado constantemente por Ricardo Gareca y fue determinante en la clasificación tras convertir un tanto en el histórico triunfo conseguido en Ecuador.

El Dato: el Vitoria Guimaraes es el sexto equipo que defiende Paolo Hurtado tras haber militado en el  Reading Football Club de Inglaterra, Paços de Ferreira de Portugal, Peñarol de Portugal y Alianza Lima y Juan Aurich de Perú.

Te puede interesar: Paolo Hurtado: el gol que le dio el triunfo a Vitoria Guimaraes