Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Su último gol en clubes y en la Selección Peruana

Con un certero cabezazo, Paolo Guerrero venció la valla del Caixas, para gritar su primer gol con el Inter de Porto Alegre. ¿Cuándo fue la última vez que celebró?

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Con un certero cabezazo, Paolo Guerrero venció la valla del Caixas, para gritar su primer gol con el Inter de Porto Alegre. ¿Cuándo fue la última vez que celebró?

¡Acabo o cao! Paolo Guerrero volvió a gritar gol tras su regreso a las canchas, después de la suspensión que lo llevó lejos de los campos de juego. El delantero nacional celebró su primer tanto con la camiseta del Inter de Porto Alegre, anotando de cabeza frente al Caixas por el Campeonato Gaúcho.

Paolo Guerrero vuelve a elevar el grito sagrado, tan habitual en él. Pero, ¿cuándo fue la última vez que el ‘Depredador’ anotó?

La respuesta la encontramos en la Copa del Mundo de Rusia 2018. La Selección Peruana enfrentaba a su similar de Australia por la tercera fecha del Grupo C. Los dirigidos por Ricardo Gareca venían ganando el encuentro por 1-0 gracias a la diana conseguida por André Carrillo, cuando Christian Cueva intentó desde el sector izquierdo, rematando un balón que le quedó a Paolo Guerrero, quien de media vuelta dispararía con la izquierda para vencer la valla de los ‘Canguros’.

https://youtu.be/1pwso2yOvWE

Aquel tanto significó el 2-0 final, con el que Perú se despidió del certamen más importante del planeta. Paolo Guerrero, tras la Copa, debía volver a cumplir su ‘condena’, la cual culminó el pasado viernes 5 de abril. Este sábado acabó la espera. Acabó la sequía. Acabó el caos.

A nivel de clubes, el último partido que jugó Paolo Guerrero fue el 29 de julio del 2018 ante Sport Recife (victoria 4-1), en el que ingresó a los 74 minutos en reemplazo de Diego. Además, su última aparición como titular fue en el empate 1-1 con Santos, 4 días antes.

La última celebración a nivel de clubes fue el pasado 13 de mayo del 2018, donde Paolo Guerrero anotó el primer gol del ‘Fla’, pero no sirvió para evitar la derrota ante Chapecoense por 3-2.