Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Inter de Porto Alegre descarta salida de peruano a Independiente

El presidente del Inter de Porto Alegre descartó salida de Paolo Guerrero a Independiente de Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del Inter de Porto Alegre descartó salida de Paolo Guerrero a Independiente de Argentina.

Paolo Guerrero sigue llamando la atención de los más grandes equipos de América. Si bien recién hoy jugará por primera vez tras haber sido suspendido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ya se habla de su salida del Inter de Porto Alegre.

Fox Sports Argentina aseguró el día jueves que Independiente está “muy interesado” en contar con el ‘Depredador’ en la próxima temporada y hará todo lo posible para tenerlo en sus filas. Esta afirmación no cayó nada bien en Brasil, donde descartaron rotundamente la salida del peruano.

Marcelo Madeiros, presidente del Inter de Porto Alegre, aseguró que la noticia es falsa y que nadie se ha contactado con él para preguntar por Guerrero. “No hay nada. Nosotros no recibimos nada. Estamos muy tranquilos, Paolo Guerrero está muy feliz en Porto Alegre. Tiene un contrato de tres años. No hay nada”, indicó el presidente al diario El Bocón.

Por otro lado, al ser consultado sobre cómo fue el proceso de recuperación del físico del ‘Depredador’, indicó que este se dio recién cuando la FIFA le permitió entrenar en el club, ya que se le tenía prohibido tener algún contacto con el futbolista.

“Nosotros no podíamos tener contacto con el jugador hasta el 5 de febrero cuando el retornó para Porto Alegre y comenzó a hacer los entrenamientos. Porque la penalidad prohibía que el club tenga contacto con el atleta. Cuándo llegó acá estaba enfocado, muy contento, se preparó mucho. Mañana felizmente podremos ver en el campo de juego a uno de los más grandes de la historia de Perú. Un delantero caro, peligroso y que tiene una experiencia en torneos internacionales siendo una pieza muy importante”, agregó el dirigente.

Paolo Guerrero sería titular en el encuentro ante Caixa por la semifinal del Campeonato Gaúcho. El encuentro se jugará en el Beira-Rio a las 14:30 hora peruana.