Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero presente en la goleada del Flamengo por el Brasileirao

Paolo Guerrero disputó los últimos 15 minutos con Flamengo que se enfrentó a Sport Recife por la fecha 16 del Brasileirao.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero disputó los últimos 15 minutos con Flamengo que se enfrentó a Sport Recife por la fecha 16 del Brasileirao.

Con Paolo Guerrero los últimos 15 minutos, Flamengo ganó, gustó y goleó por 4-1 a Sport Recife en la jornada 16 del Brasileirao, manteniendo el primer lugar de la tabla. El delantero peruano, no estuvo desde el arranque por decisiones técnicas, pero hizo ingreso en la segunda parte aportando toda su experiencia en la ofensiva. En tanto Miguel Trauco no fue partícipe del juego.

Un encuentro que sería totalmente claro para el Flamengo desde la primera mitad, obteniendo encajar el primero a los 14 minutos. El autor del gol fue Réver, quien recibió un balón limpio en el mediocampo, se fue por uno de los extremos y sacándose a dos rivales de encima puso el esférico en el segundo palo del arquero Magrao.

Alegría y regocijo en las tribunas del Maracaná, pues el ‘Mengao’ iniciaba el camino del triunfo. Una mayor posesión del balón y claro control del juego, terminaba de convencer a cada hincha presente en el estadio, pero lamentablemente lo peor estaba por llegar cuando menos lo merecía.

Claudio (44’) empalmó bien un centro de Marlone por la banda izquierda y de un cabezazo casi fulminante emparejó las acciones a favor del Sport Recife. Silencio y desconcierto eran los síntomas en las gradas, pues no se entendía cómo la visita igualaba las cosas luego de una demostración de buen fútbol. Así termino la primera parte.

Para los segundos 45 minutos la idea se mantuvo en el ‘verde’, no renunciando a irse con todo al frente del ataque. Y vaya que valió la pena, porque en tan solo tres minutos de comenzar el complemento, Paqueta (48’), en una jugada colectiva con Uribe terminó colocando el segundo a favor del Flamengo.

Pero, ahí no quedaría todo. Dos minutos más tarde, Ribeiro (50’) aprovecharía bien un tiro de esquina ejecutado por Moreno, y tras un incierto de acciones divididas en el área del Recife, puso el tercero. Nuevamente la alegría se apoderaba de los hinchas presentes que sabían que su equipo estaba dando un espectáculo, pero sobretodo algo que le faltó a diferencia de los otros partidos, contundencia.

Sobre los 64 minutos terminaría de cerrarse la goleada con el tanto de Uribe, quien también había participado en el segundo gol, esta vez con un pase entre líneas de Ribeiro que resolvió con categoría ante la salida apurada del guardameta.

El peruano Paolo Guerrero haría efectivo su ingreso a los 74 minutos, en reemplazo de Diego, otro de una actuación regular en el campo. El ‘Depredador’ pese a no tener chances claras, si aportó con toda su experiencia para sobrellevar el partido, que terminaría con el mismo marcador con el pitazo del juez principal.

Con este resultado, Flamengo es más líder que nunca en el Brasileirao con 34 puntos, sacándole dos de ventaja a Sao Paulo. Mientras que, Sport Recife quedó relegado en la casilla 12 con 19 unidos.  En la siguiente fecha (17°) el equipo de Guerrero tendrá que visitar a Gremio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com