Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: ¿Quién fue el último peruano en jugar LaLiga?

Luis Advíncula fichó por el Rayo Vallecano de España este domingo. Entérate quién fue el último jugador peruano en disputar LaLiga. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula fichó por el Rayo Vallecano de España este domingo. Entérate quién fue el último jugador peruano en disputar LaLiga. 

Luis Advíncula tendrá su sexta experiencia jugando en el exterior, esta última en el Rayo Vallecano de España que este domingo oficializó en sus redes sociales su contratación por toda la siguiente temporada (2018/19). La opción de compra también está disponible, sin embargo, el popular ‘Bolt’ tendrá que demostrar en la cancha por qué no se equivocaron al llevarlo.

De una gran actuación en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana, el lateral derecho será el segundo peruano en jugar en el club de ‘La Franja’, pues anteriormente lo hizo también Christian Cueva en el año 2013.

Casualmente ‘Aladino’ fue el último jugador nacional en disputar el torneo más importante de España, LaLiga. Christian Cueva en su llegada al club pudo hacer su debut oficial un 25 de agosto enfrentando al Atlético Madrid. Aquel encuentro terminó con victoria de los ‘Colchoneros’ por 3-1.

Su segundo encuentro vestido con la ‘blanquirroja’ fue frente al Valencia en la 15° jornada de LaLiga, disputando los últimos 30 minutos. De ahí en más no encontró mayor continuidad en el primer equipo por lo que fue cedido en la filial, jugando la Segunda B de España y marcando cinco goles.

Con el flamante fichaje de Luis Advíncula en Rayo Vallecano se espera entonces que pueda cambiar ese tipo de fortuna que no tuvo Cueva para ese entonces. El lateral llega proveniente de Lobos BUAP de México donde estuvo presente en cancha en 28 ocasiones y anotó dos goles.

El contrato fue netamente con su club dueño, el Tigres, que vio conveniente prestar al defensa por una temporada, con la opción a una futura compra. Anteriormente Luis Advíncula pudo estar en Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta (Brasil), Vitoria Setúbal (Portugal), Bursaspor de Turquía y Newell’s Old Boys (Argentina).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com