Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: prensa brasileña se rinde ante el 'Depredador' por nuevo gol con Inter de Porto Alegre

Paolo Guerrero continúa marcando con Inter de Porto Alegre, lo cual fue resaltado en los medios de Brasil. ¡Mira lo que dicen del 'Depredador'!

Actualización
Paolo Guerrero anotó el gol del triunfo sobre los 90 minutos. Foto: EFE
Paolo Guerrero anotó el gol del triunfo sobre los 90 minutos. Foto: EFE

Paolo Guerrero continúa marcando con Inter de Porto Alegre, lo cual fue resaltado en los medios de Brasil. ¡Mira lo que dicen del 'Depredador'!

El presente de Paolo Guerrero en Internacional de Porto Alegre es impresionante, pues, este último miércoles el delantero peruano marcó sobre la hora, el gol del triunfo del cuadro ‘Colorado’ sobre Nacional de Uruguay por Copa Libertadores. El ‘Depredador’ apareció a los 90 minutos para cruzar el balón al palo derecho y causar la locura en el banquillo.

En ese sentido, esto no fue lo único que provocó el atacante peruano de 35 años, sino que la prensa brasileña se rindió a sus pies. Y es que no es casualidad que Guerrero haya sido determinante para los intereses del Inter que tendrá que pensar en el duelo de vuelta el próximo 31 de julio.

Así, el portal “esporte.uol.com”, titula en su página principal “Guerrero y la diferencia que hace un centro delantero”. En el mismo destacan la para que tuvo el también capitán de la Selección Peruana quien estuvo casi siete meses sin poder disputar un partido oficial de fútbol por un doping positivo, que aparentemente tuvo con la ‘bicolor’ por las Eliminatorias de Rusia 2018. 

Además, expresan: “El peruano demostró que incluso a la edad de 35 años, todavía tiene mucho leña para quemar: en 16 partidos para Internacional (1441 minutos jugados) anotó diez goles, con un promedio de un gol cada 144 minutos jugados, o 0.62 Gol cada 90 minutos. Realmente impresionante”.

Agregan: “Guerrero, en promedio, crea 0,9 oportunidades de gol para los compañeros de equipo, anota el 78% de los pases, otorga 1,3 pases clave, gana el 41% de las peleas aéreas y recupera 1,3 balones cada 90 minutos jugados. Es un delantero participativo y colabora colectivamente con calidad y eficiencia”. 

Asimismo, según Globoesporte, Guerero fue quien recibió mayor puntaje entre sus compañeros de Inter de Porto Alegre.

"Hizo un juego de gran lucha contra los defensores de Nacional. Pero eso poco importa: estuvo allí para definir y darle la victoria a Inter en la rara oportunidad que tuvo en el juego. Como se esperaba de un artillero de su quilate. Nota: 7,5", indica el medio brasileño.

Sin lugar a dudas, Paolo Guerrero se lleva las miradas de todo Brasil que siempre lo reconoce por donde va. El delantero que volvió a las canchas, tras duro siete meses, volvió con toda su artillería y mientras pueda hacerlo, no solo lo goza su club, sino también todo el Perú.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com