Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero hace historia con Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores

El delantero peruano, Paolo Guerrero, no deja de escribir su propia historia con Inter de Porto Alegre. Con su gol a los 90 minutos logró un nuevo reconocimiento. 

Actualización
Paolo Guerrero anotó el gol del triunfo sobre los 90 minutos. Foto: EFE
Paolo Guerrero anotó el gol del triunfo sobre los 90 minutos. Foto: EFE

El delantero peruano, Paolo Guerrero, no deja de escribir su propia historia con Inter de Porto Alegre. Con su gol a los 90 minutos logró un nuevo reconocimiento. 

No deja de hacer historia. El delantero peruano Paolo Guerrero, una vez más, fue fundamental para su club, el Internacional de Porto Alegre y es que, el también capitán de la Selección Peruana le terminó dando el triunfo sobre la hora al cuadro ‘Colorado’. Sobre los 90 minutos reglamentarios frente al Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores (octavos de final- ida), el ‘9’ anotaría el gol del triunfo.

Un balón largo para el atacante nacional, que terminaría en pase para Silva quien se sacaría la marca de la defensa rival y ante un error del central, el ‘Depredador’ apeló a su sobrenombre para ponerla al palo derecho del arco defendido por el debutante Rochet. Celebración eufórica en el  banco visitante, pues, este tanto le daría cierta tranquilidad a Inter para el choque de vuelta.

Tras ello, Guerrero marcaría un nuevo récord con los ‘rojos’. Sí, ya que a través de la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores, se pudo conocer que el delantero fue el primer jugador en la historia de Inter de Porto Alegre en darle el triunfo a los 90 minutos en el certamen continental. 

“¡Con ustedes, Paolo Guerrero! El primer jugador en la historia de Internacional de Porto Alegre que anota el gol de la victoria a los 90 minutos o más en un partido de Libertadores!”, fue el mensaje de Conmebol. 

De esta manera, el capitán de  la ‘bicolor’ vuelve a marcar y dejar un nuevo capítulo en Inter, al cual llegó en la presente temporada. A ello habría que sumarle que se unió al top 5 de los goleadores peruanos en toda la historia de la Copa Libertadores, llegando a las 13 dianas en este torneo internacional, alcanzo en esta oportunidad a uno de los máximos ídolos de Alianza Lima, Teófilo Cubillas.

Con esta nueva marca del ‘Depredador’ el delantero nacional está más cerca del siguiente puesto, el cual lo tiene Flavio Maestri con 14 goles en la Copa Libertadores, después tenemos a Jorge Soto con 15 tantos, a Percy ‘El Trucha’ Rojas con 20 y Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez es el número uno con un total de 25 anotaciones.

Dato: El duelo de vuelta entre Inter de Porto Alegre y Nacional de Uruguay se jugará el próximo miércoles 31 de julio en el Estadio Beira-Rio. 

???? ¡Con ustedes, Paolo ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com