Futbolperuano.com Lima Sábado, 07 / Dic / 2019

Paolo Guerrero: Gabriel Barbosa igualó marca del peruano con Flamengo en tan solo una temporada

Paolo Guerrero fue igualado en su puesto por el brasileño Gabriel Barbosa, quien en una temporada igualó su marca de 43 anotaciones con Flamengo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nombre de Paolo Guerrero parece haber sido olvidado en Flamengo, y no precisamente por una rivalidad con el delantero peruano, sino porque el título de goleador parece haber sido arrebatado para nuestro compatriota. Si bien los últimos años no fueron de lo mejor por la ya conocida sanción, esto no fue excusa para que su marca pueda ser igualada, y de qué manera.

Y es que, tras su partida del ‘Mengao’, el club no padeció para encontrar a un jugador que cumpla con las expectativas y tan solo en un año. Pues, según un reporte hecho por el medio brasileño ‘O Globo’, Gabriel Barbosa o también conocido como ‘Gabigol’ logró las 43 anotaciones este último fin de semana.

Sí, misma cantidad que alcanzó el ‘Depredador’ en su paso por el ´Fla´. No obstante, si hay un punto que juega aún más a favor del atacante brasileño es que logró hacerlo en mucho menos tiempo y en menos cantidad de partidos jugados. Asombroso. 

Con 56 encuentros encima con la camiseta del Flamengo, ‘Gabigol’ se hizo presente 43 veces y asistió otras 11. Por su parte, Paolo Guerrero en 115 duelos logró la misma marca y 13 asistencias, dos más que el futbolista ‘carioca’. 

Dicho esto, no queda dudas que el presente de Gabriel Barbosa es para aplaudir, teniendo un valor agregado de sus dos tantos en la final de la Copa Libertadores, que le dio el título –el segundo- al ‘Mengao’, haciendo vaticinar que el 2020 podría pintar aún mejor para el atacante.