Actualización: Dom, 08 / Dic / 2019 9:49 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 07 / Dic / 2019 9:02 am

Monarcas Morelia, con Edison Flores, cayó 2-0 ante el América y fue eliminado de la Liga MX

Con Edison Flores a la cabeza, Monarcas Moerelia fue vencido 2-0 por el América y se quedó con las ganas de disputar la gran final de la Liga MX.

Edison Flores fue titular los 90 minutos, pero no alcanzó (Foto: EFE)
Edison Flores fue titular los 90 minutos, pero no alcanzó (Foto: EFE)

Por la semifinal de vuelta de la Liga MX, Monarcas Morelia cayó vencido este domingo a manos del América por un marcador de 2-0. El peruano Edison Flores fue titular los 90 minutos y pese a que demostró grandes momentos, esto no alcanzó para que la derrota se consuma. 

El ecuatoriano Renato Ibarra (m.37) y el uruguayo Federico Viñas (m.44) convirtieron por las Águilas que empataron 2-2 la serie de semifinales y se clasificaron por mejor posición en la tabla en la fase regular.

El Morelia, ganador por 2-0 del partido de ida, salió a buscar un gol para obligar al rival a convertir cuatro porque en caso de empate 3-3 tendría el acceso a la final por anotar de visitante; el equipo del entrenador argentino Pablo Guede creó par de ofensivas peligrosas pero no concretó.

Después de 25 minutos equilibrados, el América se hizo dueño del partido y arrolló a unos Monarcas desconcertados que recibieron dos goles en siete minutos.

En el 37 Ibarra aceptó un servicio del colombiano Andrés Ibargüen y lo metió en la red con un golpe de pierna derecha.

El ecuatoriano salió lesionado, pero América siguió adelante; en el 43 el argentino Guido Rodríguez dejó ir el segundo gol en una jugada individual y fue Viñas, quien en el 44 puso el 2-0 con un remate de cabeza.

Las Águilas, equipo de más títulos en la liga con 13, fueron mejores en el arranque de la segunda parte. Viñas falló en una jugada de gol en el 52 y el venezolano Fernando Aristeguieta dejó ir el gol por Morelia a pase de Luis Mendoza en el 58.

El estadio quedó en silencio por unos minutos cuando el colombiano José Enrique Ortiz anotó en el 71, pero el gol fue anulado el gol por fuera de lugar. Siete minutos después fue la anotación del América, convertida por el colombiano Roger Martínez la que no tuvo el aval del VAR, por una mano previa.

En el descuento el América rozó la posibilidad del tercer gol con un disparo del chileno Nicolás Castillo que se fue por un lado; Morelia dejó ir el pase a la final con otro fallo de Aristeguieta en el 95, lo cual selló el acceso de América a la disputa del título.

Las Águilas del entrenador Miguel Herrera jugarán la final del 26 y 29 de diciembre ante los Rayados de Monterrey, que eliminó al Necaxa por 3-1.

Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed jugarán el Mundial de Clubes de Catar y después de eso asumirán la final en busca de su quinto título de liga. EFE

Previa del partido:

El Monarcas Morelia del delantero peruano Edison Flores acudirá este domingo desde las 19:30 hora peruana (00:00 horas GMT) en el estadio Azteca, con todo a favor para firmar su pase a la gran final del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Sigue las incidencias EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

Morelia se impuso por 2-0 al favorito América, máximo ganador de títulos de liga con 13, y ahora tiene el aire en la espalda para buscar su pase a la final. Su rival está obligado a vencer por el mismo marcador para acceder a la final por mejor posición en la tabla, o por tres goles de diferencia, si Morelia anota.

Será un duelo rodeado de expectativas porque si bien las Águilas de Herrera son favoritas como locales, su oponente llega motivado luego de la victoria en el duelo de ida y preparado para castigar si, en su afán de atacar, los azulcremas dejan espacios atrás.

En el duelo de ida América dio libertades en la zaga cuando se fue a la ofensiva y en una de ellas recibió un gol; ahora el equipo del entrenador Miguel Herrera deberá ser paciente y buscar goles, siempre y cuando eso no deje vulnerable la defensa.

América se clasificó en el sexto lugar y en cuartos de finales eliminó al campeón Tigres UANL. Luego de una derrota de 1-2 en el Azteca, dio un golpe de autoridad y venció por 2-4 a unos "felinos" displicentes.

Sin embargo cuando el equipo parecía tener todo para seguir adelante, el humilde Morelia les dio una lección de buen fútbol y los superó sin permitir goles de visitante, un aspecto que se tomará en cuenta en caso de que la serie quede empatada.

América sufrirá la baja del defensa Jorge Sánchez, suspendido un partido, y está por ver si Herrera puede disponer del volante ecuatoriano Renato Ibarra y del delantero chileno Nicolás Castillo, en recuperación de lesiones.

Morelia ha venido de menos a más. Después de un mal inicio de temporada contrató al entrenador argentino Pablo Guede, quien levantó al cuadro y sin ruido lo metió en el séptimo lugar. En cuartos de finales los Monarcas salieron como víctimas propicias ante el poderoso León, mas lo eliminaron en su propia casa con un gol decisivo de Flores.

Aunque no anotó en el duelo de ida, Flores, en un gran momento de forma deportiva, será un peligro para la zaga rival junto al venezolano Fernando Aristeguieta, anotador de uno de los dos goles en el duelo de ida. El otro lo hizo el mexicano Aldo Rocha.

Morelia no contará con el defensa chileno Sebastián Vegas, uno de los fijos en la alineación, y el técnico Guede deberá hacer ajustes para detener al reconocido ataque de América.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre el Necaxa y el Monterrey; el miércoles los Rayados vencieron 2-1, pero este sábado Necaxa es local y tratará de ganar.EFE