Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Flamengo usará impensado recurso para retenerlo

La dirigencia de Flamengo no está dispuesta a dejar ir tan fácil a nuestro compatriota Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia de Flamengo no está dispuesta a dejar ir tan fácil a nuestro compatriota Paolo Guerrero.

Si bien muchos pensaban que los días de Paolo Guerrero estaban contados en el Flamengo, la dirigencia del 'Mengao' no está dispuesta a dejarlo ir tan fácil y es por ello que recurrirá a la vía legal para prolongar la estancia del 'Depredador' en tienda rojinegra.

Según informó el periodista de FOX Sports, Paulo Vinicius Coelho, la directiva carioca echará mano a la Ley 12395/11, la cual permite que todo deportista, impedido de jugar por motivos extra futbolísticos, cumpla el contrato que quedó debiendo.

"Flamengo piensa utilizar esta semana la ley creada en el 2011, que nunca fue utilizada. La directiva piensa probarla y entrar en el campo de la justicia, porque la renovación del contrato de Paolo Guerrero es impracticable ahora", señaló el citado hombre de prensa en el programa 'La Última Palabra'.

Si Flamengo sale airoso con este recurso que piensa utilizar, Paolo Guerrero podría permanecer en dicho club hasta el mes de diciembre del presente año, fecha en la cual expiraba su primer vínculo antes de la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a raíz de la acusación de dopaje que sufrió.

Hay que recordar, que en el primer semestre de este 2018 Paolo Guerrero estuvo ausente de los partidos y trabajos de Flamengo por la sanción que había recibido, incluso la directiva del 'Mengao' suspendió en dos oportunidades su contrato, por lo que bien podría ahora recuperar dicho tiempo perdido a causa de la suspensión.