Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Santos busca un “9” y consultó por el “Depredador”

Directivos del Santos se comunicaron con los agentes de Paolo Guerrero para consultar su situación actual con el Flamengo.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

Directivos del Santos se comunicaron con los agentes de Paolo Guerrero para consultar su situación actual con el Flamengo.

Todo parece indicar que Paolo Guerrero continuaría su carrera futbolística en el fútbol brasileño, sin embargo, ya no lo haría defendiendo la camiseta del Flamengo, sino que ahora sería la del Santos. Club que se encuentra en la búsqueda de un delantero tras la partida de Rodrygo al Real Madrid, según indicó este viernes el medio brasileño 'UOL Esporte'.

Según el mencionado medio carioca, el Santos ha decidido utilizar parte de los 54 millones que pagó el Real Madrid por Rodrygo para reforzar su ofensiva. Entre los principales candidatos figuran  Jonas Goncalves, actualmente jugador del Benfica de Portuga, y el capitán y máximo goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero.

UOL Esporte también indica que altos directivos del cuadro paulista se habrían puesto en contacto con el representante del jugador para conocer la situación actual. Según UOL, el Santos fue informado que Paolo Guerrero pretende recibir 250 mil dólares mensuales. Monto similar al que viene recibiendo en el Flamengo.  

Por otro lado, se conoce que el delantero Jonas Goncalves pretendería recibir un monto de 360 mil dólares al mes. "Hay un 9 en la mira, en los próximos días tendremos buenas noticias, no es de ahora que estamos hablando, es un 9 con talento, para llegar y jugar en los Santos", dijo Ricardo Gomes, director ejecutivo del Santos.

Es preciso recordar que estos dos delanteros son las principales opciones para convertirse en el nuevo “9” del Santos. El medio carioca también ha señalado que el delantero argentino Marco Rubén, de 31 años y actualmente futbolista de Rosario Central, ha sido ofrecido al Santos. Aunque no es del agrado de la directiva.

El contrato de Paolo Guerrero con el Flamengo vence el próximo 10 de agosto. Hasta la fecha es casi un hecho que el “9” no continuará en Río de Janeiro. Este miércoles el jugador no estuvo presente en el duelo ante Gremio por la Copa de Brasil tras haberse lesionado un par de días antes.