Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero ahora es pretendido por Inter de Porto Alegre

A falta de unos días para que sea jugador libre, Internacional de Porto Alegre habría mostrado interés en contratarlo. 

Actualización
Paolo Guerrero interesa a Inter de Porto Alegre. Foto: AFP
Paolo Guerrero interesa a Inter de Porto Alegre. Foto: AFP

A falta de unos días para que sea jugador libre, Internacional de Porto Alegre habría mostrado interés en contratarlo. 

Cuando un jugador sobresale en el terreno de juego es normal que muchos equipos se fijen en él. Y si a eso se le suma el hecho de que su actual club parece no querer renovarle pues el interés aumenta. Esa parece ser línea por donde se está manejando el tema de Paolo Guerrero, pues Flamengo no ha sabido convencer a su máxima figura de seguir y eso sería aprovechado por Inter de Porto Alegre para jalarse al ‘Depredador’. 

Según informan desde la prensa brasileña, el hecho de que Guerrero se convierta en jugador libre en unos días ha provocado el interés real de varios clubes por contactarse con él. Uno de ellos, un grande de Brasil y excampeón de la Copa Libertadores como Inter de Porto Alegre. 

La ‘Revista Colorada’ ha destacado que la directiva del Inter hará lo posible por lograrlo pues el actual director ejecutivo del club ya trabajó con Guerrero en el ‘Mengao’. De esta forma, haría el papel de ‘mediador’ para convencer al atacante peruano.

Y por si fuera poco, el delantero Leandro Damiao (habitual titular) está nuevamente sentido de la columna y esto lo mantendría varios meses alejado de los campos de juegos. Ante el problema, Paolo sería la solución ideal en el equipo. 

Otro periodista, incluso, se ha animado a poner una fecha exacta del día en que el incaico recibirá la oferta formal del Inter. Según afirmó esto se dará el viernes. “El Internacional quiere a Paolo Guerrero, pero espera el final de contrato con el Flamengo (viernes) para intentar viabilizar una propuesta al peruano”, declaró Mauro Cezar, periodista e ESPN Brasil. 

De todos modos, todavía tendremos que esperar para descubrir cuál será el futuro futbolístico de Paolo, pues aunque ofertas no le van a faltar, el mismo presidente del ‘Mengao’ confesó que quiere seguir contando con el máximo goleador de la Selección Peruana. 

Por supuesto que tenemos esperanza en la renovación. Me parece imposible imaginar que un jugador y excelente profesional como Guerrero, que incluso jugó un partido contra Vasco 24 horas después de un partido de su selección peruana y un viaje en avión, no quiera respetar su contrato y evitar jugar el séptimo partido (en el Brasileirao). No pasa por mi cabeza ningún tipo de desvío profesional en Guerrero”, afirmó Eduardo Bandeira de Mello, presidente de Flamengo.