Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿Cuál es la situación del delantero en Flamengo?

Sin renovación aún, el delantero nacional se entrena en el predio del ‘Mengao’ a solo ocho días que acabe su contrato.

Paolo Guerrero se entrena en complejo deportivo del Flamengo. Foto: Twitter
Paolo Guerrero se entrena en complejo deportivo del Flamengo. Foto: Twitter

Sin renovación aún, el delantero nacional se entrena en el predio del ‘Mengao’ a solo ocho días que acabe su contrato.

Los días pasan y la situación de Paolo Guerrero se pone más tenso, debido a que el 10 de agosto acaba su contrato, mientras tanto el delantero nacional aún lesionado, se ejercita en el Nido (complejo deportivo del Flamengo), con miras a los pocos partidos que le tocaría disputar al delantero aún teniendo contrato. Por parte del ‘Mengao’, los brasileños aún le quedan partidos por que disputar, primero ante Gremio por el Brasilerao, este sábado, mientras que también afrontará el partido de ida cuando reciba a Cruzeiro, por los octavos de Copa Libertadores, poniendo de fecha el contrato de Guerrero.

Por su lado, el delantero nacional, sigue en trabajo de fisioterapia en el Centro de Entrenamiento tratando de recuperarse de su lesión. Teniendo en cuenta que solo faltan ocho días para que finalice su contrato. El ‘Depredador’ ha trabajado en dos periodos, es decir, primero se acercó en la mañana buscando ejercitarse, mientras que en la tarde hizo lo propio, pero ahora en el gimnasio.

Como un dato, se resalta que Guerrero, hasta el momento tiene seis partidos con el Flamengo por el Brasilerao, ya que si completan a siete, ya no podrá transferirse a ningún club del torneo local. De tal modo, pasa en la Conmebol Libertadores, en caso darse una posible transferencia a uno de los 16 equipos que disputen el torneo continental, si llega a jugar ante Cruzeiro por los octavos, ya no lo podrá hacer hasta la edición próxima.

Por otro lado, respecto al contrato, la directiva del Flamengo y representantes del peruano aseguran que hasta el momento no negocian una extensión de vínculo entre el ‘Mengao’ y el ‘Depredador’. Es más, también se dice que hay un cierto desacuerdo difícil, donde tienen mucho que ver el tiempo del contrato y la cantidad de dinero. Por su lado, Guerrero inicialmente quería tres años, agregando el recibir por el periodo de contrato cuando el jugador fue suspendido por caso de dopaje. ¿En que terminará está historia?