Peruanos en el Exterior

Veracruz, sin Iván Santillán, fue apabullado por Pachuca en la jornada 14 de la Liga MX

Tiburones de Veracruz de Iván Santillán fue goleado por 9-2 ante Pachuca por la jornada 14 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tiburones de Veracruz de Iván Santillán fue goleado por 9-2 ante Pachuca por la jornada 14 de la Liga MX.

Por la fecha 14 de la Liga MX, Tiburones Rojos de Veracruz fue escandalosamente goleado por 9-2 a manos de Pachuca. El defensa peruano Iván Santillán no fue considerado para este encuentro debido a que se viene recuperando de la lesión que tuvo en uno de los partidos con camiseta roja y azul. 

La escuadra visitante no tuvo nunca las ideas para tratar de imponerse o al menos realizar un buen juego frente a los ‘tuzos’. De esa forma antes de la media hora de juego ya eran goleados gracias a los tantos de Ulloa (16’ y 25’) y el argentino Franco Jara. Asimismo, se le unió Guzmán y López, sobre los 31 y 34 minutos, respectivamente.

Parecía que la reacción llegaba cuando a los 40 minutos Chávez resolvería bien el pase por Carrasco y descontaría para Veracruz. Sin embargo, todo esto se vio esfumado cuando a los 44’ el colombiano Edwin Cardona marcó el sexto. 

Para la parte complementaria el trámite del encuentro sería casi el mismo porque a los 56 minutos nuevamente el ‘che’ Jara anotaría desde los doce pasos. Nuevamente una acción que le quedó a Kazim Richards pudo poner el descuento de Tiburones Rojos de Veracruz que no tenía cara ante tremenda goleada que recibía.

Finalmente, y para poner la cereza a la torta, Guzmán y Ulloa –que marcó su ‘hat-trick’- cerraron un triunfo bastante abultado que los pone en el cuarto lugar con 24 unidades, mientras que , en el fondo de manera solitaria está el equipo de Iván Santillán con apenas 4 puntos.

Previa

Por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga MX el Pachuca se medirá frente a los Tiburones Rojos de Veracruz de Iván Santillán, el cuadro del peruano ya no tiene mucho que hacer esta temporada ya que perdió la categoría, pero como de igual se mantendrá en Primera se encuentra buscando terminar el torneo dignamente, mientras los ‘Tuxos’ quieren meterse en puesto de Playoff. Este partido se jugará el próximo sábado 13 de abril desde las 19::00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el estadio Miguel Hidalgo.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

@LIGABancomerMX

Te presentamos #LaAlineac...

Ver tweet completo

 

El Pachuca se encuentra en el lugar número ocho de la tabla de posiciones con 21 puntos por lo que está ubicado en un buen puesto para intentar llegar a la liguilla final por lo que espera un triunfo para seguir con el sueño de campeonar. En su último compromiso disputado fuera de casa, terminó en un empate sin goles que tan solo le permitió sumar un punto.

El Veracruz por su parte es el último de la tabla de posiciones con un total de cuatro puntos hasta el momento, el elenco del peruano no ha podido salir de su mala racha y sigue sumando derrotas en este torneo en donde lo máximo que ha conseguido son cuatro empates. La última vez que disputó un encuentro acabó en una derrota en casa, fue ante el Atlas de Anderson Santamaría.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras acabó en un partidazo, el resultado final fue de un 2-3 en donde el Pachuca se llevó el triunfo a pesar de estar de visitante, el conjunto ‘Tuxo’ arrancó ganando 3-0, pero al final terminaron en dos descuentos de los ‘escualos’ que solo maquillaron el resultado.