Peruanos en el Exterior

André Carrillo: el jugador peruano al que Pedro Troglio quisiera dirigir

El ex entrenador de Universitario, Pedro Troglio, confesó su gusto futbolístico por el atacante de Al Hilal, André Carrillo.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex entrenador de Universitario, Pedro Troglio, confesó su gusto futbolístico por el atacante de Al Hilal, André Carrillo.
 

Pedro Troglio tuvo un paso por el fútbol peruano lleno de buenos momentos, pero también complicados. Aún así, su estadía en el país le sirvió para ver de cerca la realidad del balompié nacional desde su puesto como entrenador de Universitario de Deportes y vivir de la locura desataca por Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana. 

Precisamente, respecto a la ‘Bicolor’, el estratega argentino no dudó en pasadas oportunidades en elogiar el nivel mostrado desde que el ‘Tigre’ asumió el comando técnico y hasta dio a conocer a uno de sus jugadores ‘preferidos’ y al cual le hubiese gustado dirigir en algún momento. ¿El elegido? André Carrillo.

“Hay bastantes, pero yo iría a buscar a André Carrillo. Me gustan los jugadores que encaran los mano a mano, y que aunque la pierdan la sigan pidiendo”, afirmó Troglio para el medio ‘Capital Deportes’. Eso sí, le pidieron sacar de su consideración a Alexi Gómez, futbolista que él tuvo bajo su cargo y que terminó llevando a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sin duda, Carrillo es uno de los jugadores más habilosos de la actual Selección Peruana y que se ganó su titularidad en el equipo de Gareca basado en su buen nivel. Fue uno de los jugadores que mejor rindió en el Mundial Rusia 2018 junto con Luis Advíncula. Claro que sus destinos fueron distintos, pues ‘Lucho’ acabó en Rayo Vallecano de LaLiga, mientras que la ‘Culebra’ se desarrolla en Al Hilal de Arabia Saudí. 

Eso sí, el entrenador argentino no dudó en resaltar que si hay dos peruanos que han resaltado durante muchos años a nivel internacional que pusieron el nombre de Perú en alto, esos fueron más que nada Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.