Peruanos en el Exterior

Fernando Pacheco, el peruano que viene destacando en el fútbol brasileño

Fernando Pacheco, el joven extremo que era suplente de Kevin Quevedo en la Selección Sub-23, pero que supo aprovechar mejor las oportunidades.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fernando Pacheco, el joven extremo que era suplente de Kevin Quevedo en la Selección Sub-23, pero que supo aprovechar mejor las oportunidades.

Fernando Pacheco tuvo una destacada participación en el Preolímpico Colombia 2020, a pesar del bajo rendimiento de los dirigidos por Nolberto Solano, fue quien mas destacó. En un inicio Pacheco no era jugador titular, ni mucho menos llevaba la 10 en la espalda, sin embargo, las malas decisiones tomadas por Kevin Quevedo -que lo dejaron fuera de la convocatoria- hicieron que Pacheco se gane un espacio en el equipo de “Ñol”.

El jugador de 20 años nacido en Bujama, Mala debutó con Sporting Cristal en agosto del 2016. Pacheco había destacado en el equipo de reserva y fue considerado para ser de la partida en el duelo ante Unión Comercio. Desde ese momento su carrera ha ido en constante ascenso. En su primera temporada participó en 11 ocasiones.

Pacheco estuvo un total de 4 temporadas vistiendo la camiseta de Cristal, en donde disputó 80 partidos y anotó y goles y dio 7 asistencias, números que le valieron para ser convocado en diciembre de 2019 a la selección sub-23 que iba a participar en el torneo Preolímpico de Colombia 2020.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Pekín 2014 fue de los jugadores mas destacados en aquel Preolímpico, razón por la cual el Fluminense de Brasil se intereso en hacerse de los servicios del joven extremo nacional, quien sin dudarlo armó sus maletas y viajo con dirección a Brasil para integrarse a su nuevo club.

En Fluminense, Pacheco es habitual pieza de recambio, por lo que ha disputado ya 8 encuentros y ha marcado 1 un gol y 2 asistencias. Sin duda es un jugador al que no se le conoce techo, ya que con 20 años viene destacando en uno de los torneos más competitivos del mundo, y en Brasil es difícil destacar como extremo, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores con los que cuenta en dicha posición.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com