Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco reveló el equipo donde quisiera llegar: "Me gustaría jugar en el Real Madrid, sería un sueño para mí"

El defensa nacional, Miguel Trauco, dio a conocer el que sería su sueño futbolístico: jugar por el Real Madrid de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa nacional, Miguel Trauco, dio a conocer el que sería su sueño futbolístico: jugar por el Real Madrid de España.

¡Quiere llegar a la ‘Casa Blanca’! La actualidad marca que debido a la pandemia por el coronavirus las diversas ligas en el mundo se han visto afectadas, pues, se ha tenido que priorizar claramente la salud de los jugadores y personas, poniéndole una para a las acciones.

Una de ellas es la Ligue 1 de Francia, donde precisamente milita el lateral peruano, Miguel Trauco, quien actúa en el Saint Etienne, desde hace una temporada exactamente; ganándose un lugar en esa zona defensiva de los ‘verdes’. Ante eso el defensor nacional, pudo conversar con la cadena de Movistar Deportes, señalando que su sueño sería jugar en el Real Madrid.

“Me gustaría jugar en el Real Madrid, soy hincha, es un sueño para mí. Quién sabe, sé mi realidad, pero es mi equipo favorito. Yo me enganché con el ‘Fenómeno’, Zidane, Roberto Carlos, Beckham y Cristiano”, dijo Trauco al ser consultado por el equipo al que le gustaría llegar en un futuro. 

Asimismo, el lateral izquierdo se refirió al tema del gol. En esa línea, Miguel señaló que antes le preocupaba mucho convertir y poder celebrar, sin embargo, ahora prioriza las asistencias como si fueran anotaciones suyas.

“Las asistencias para mí cuentan como un gol. Antes me preocupaba mucho en hacer uno, pero ahora las asistencias valen más y soy feliz con eso”, agregó.

Respecto a la Selección Peruana, Trauco indicó que el gol que a título personal considera el mejor hasta el momento, es el marcado frente a Croacia en el amistoso previo al Mundial Rusia 2018. 

“El gol más bonito de la Selección fue ante Croacia. Por cómo salimos jugando, pero a veces también eso nos cuesta como ante Alemania”, acotó.

Finalmente, y a sorpresa de muchos, Miguel Trauco señaló que piensa en un retiro en Unión Comercio, club que le permitió debutar oficialmente en Primera División. No obstante, marcó que jugar por Universitario sería también una deuda que le gustaría volver, pero previo a regresar a Moyobamba, pues quiere aprovechar su todavía buen estado físico.

“Me gustaría retirame en Unión Comercio si vuelve s ubir a primera, pero me gustaría volver a Universitario, tal vez no retirarme ahí porque supongo que no estaría con el mejor físico, pero yo quiero regresar a la ‘U’ bien. No quiero estafar, quiero volver con l ilusión de campeonar. Después, cuando ya no tenga fuerzas para correr a Unió Comercio”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.