Peruanos en el Exterior

Edison Flores reveló la dificultad para entrenar desde casa por el coronavirus

El volante del DC United, Edison Flores, comentó lo que es el entrenamiento desde casa por motivos del COVID-19.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante del DC United, Edison Flores, comentó lo que es el entrenamiento desde casa por motivos del COVID-19.

En medio del duro momento que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, algunas figuras del tiempo aprovechan bien el tiempo para no perder su figura y entrenar desde casa. Y es que ante la posición de cuarentena e indicaciones de los propios clubes, los futbolistas han hecho conocer los trabajos que realizan desde casa.

Respecto a los peruanos que militan en el exterior no ha sido la excepción. Uno de ellos es el volante del DC United y de la Selección Peruana, Edison Flores, quien en conversación con Movistar Deportes, dijo que la dificultad aumenta trabajando desde sus hogares.

“Es mucho más difícil entrenar solo, no hacer los trabajos grupales es complicado, pero es para mantener el estado físico”, señaló el popular ‘Orejas’. 

Por otro lado, Flores recordó su primera experiencia en el fútbol del exterior, cuando jugó por el Villarreal de España. “Irme a España dos años me ayudó mucho con la timidez, abrió mi mente”, agregó.

En tanto, Flores comentó que sus emociones se ponían a flor de piel cuando escuchaba las narraciones de quien en vida fue, el periodista deportivo, Daniel Peredo. Bajo esa perspectiva, el jugador señaló que fue motivante haber vivido sus momentos en televisión.

“Escuchar a Daniel era muy motivador para los jugadores, no creo que solo a mí me haya pasado, sino a otros jugadores también”, manifestó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Edison Flores contó una divertida y particular anécdota de cómo surgió su apodo. 

“En la academia de Chumpitaz me decían ‘Orejón’ en ese momento lo veía ofensivo, se lo dije a mi mamá y quiso ir a defenderme, hasta que hubo un momento que fue y habló con la esposa del ‘Capitán’ para que no me vuelvan a decir eso”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.