Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Pedro Gallese avanzó a cuartos de final de la MLS eliminando a Alexander Callens

El duelo de peruanos se lo llevó Pedro Gallese tras avanzar a cuartos de final con Orlando City.

Actualización
Gallese logró su pase a cuartos de la MLS. Foto: Twitter Pedro Gallese
Gallese logró su pase a cuartos de la MLS. Foto: Twitter Pedro Gallese

El duelo de peruanos se lo llevó Pedro Gallese tras avanzar a cuartos de final con Orlando City.

En un escenario tenso, irreal, polémico y lleno de emociones, Orlando City de Pedro Gallese logró su pase a los cuartos de final de la MLS tras vencer por 6-5 en tanda de penales a New York City. El portero peruano fue expulsado justamente en plena tanda de penales, mientras que Alexander Callens fue cambiado sobre los 119 minutos.

Un duelo donde los goles llegaron en la primera parte. Nani logró marcar de penal a los 5' para Orlando City, mientras que New York City logró igualar las cosas a los ocho minutos tras buen remate de Chanot. Un partido que luego se emparejó y que era claro el cansancio de todos conforme pasaban los minutos.

Toda esta paridad se llegó en el tiempo regular, por lo que se tuvo que ir a tiempo extra. El juego no mostró muchas ocasiones de gol, pero si una lesión de Alexander Callens, quien tuvo que salir a los 119 minutos.

Llegó el momento desde la tanda de penales para conocer al primer clasificado a cuartos de final de la MLS. Comenzó atajando Pedro Gallese y New York City sería quien inicie rematando.

El primer de New York City impactó en el travesaño para la alegría del golero peruano. Luego todos los jugadores de ambos equipos convirtieron y llegó el momento decisivo para coronar a Gallese como el héroe de la jornada.

Si Pedro Gallese tapaba el penal su equipo avanzaba a cuartos de final. Disparo de Urso Junior que ataja el peruano y que genera la euforia del plantel de Orlando City. Sin embargo, el VAR indicó que el 'pulpo' se adelantó, por lo que tuvo que ser amonestado por esta acción. Lamentablemente, Gallese ya tenía amarilla por lo que tuvo que ser expulsado.

Un dolor de cabeza para el árbitro ya que no sabía si debía entrar un nuevo portero o un jugador de los que estaban en cancha. El juez principal hizo ingresar y salir al portero suplente de Orlando City en tres ocasiones, para luego quedarse con la decisión de que el jugador Rodrigo Schlegel se ponga la camiseta de arquero.

La tanda de penales se igualó tras fallo de Nani en el último disparo, por lo que se tuvo que ir a muerte súbita. El jugador arquero atajó el penal y generó la euforia de Orlando City, pero el árbitro se olvidó de que faltaba el remate del cuadro 'violeta' para decretar oficialmente ganador al plantel de Gallese. Michel marcó y puso a Orlando City en cuartos de final de la MLS.

@OrlandoCitySC

Long live @RodriSchlegel ...

Ver tweet completo

 

@OrlandoCitySC

This team. ?? #VamosOrlan...

Ver tweet completo

 

@OrlandoCitySC

This is one we'll be talk...

Ver tweet completo

Previa

Orlando City vs New York City se enfrentan este sábado 21 de noviembre a las 12:00 hora peruana (17:00 horas GMT) por los octavos de final de la MLS. Pedro Gallese y Alexander Callens han sido convocados para este compromiso y se enfrentarán en un choque de peruanos por el pase a cuartos. Sigue el Orlando City vs New York City EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por los octavos de final de la MLS en vivo por ESPN Play. Un partido vibrante y lleno de emociones entre dos compatriotas que buscan su pase a la siguiente ronda del certamen. Ambos peruanos fueron parte de la convocatoria de la Selección Peruana y ahora deben defender los colores de sus clubes para conseguir el objetivo de temporada.

Un duelo muy parejo que perfila ligeramente favorito al equipo de Pedro Gallese. No obstante, el plantel de New York City, de Alexander Callens, pretender dar el golpe en estos 90 minutos para seguir en competencia.

Alineaciones confirmadas

@OrlandoCitySC

The City XI to start our ...

Ver tweet completo

 

?? | City Boys set to sta...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com