Copa Sudamericana

Aucas vs Vélez Sarsfield 2-1 con Luis Abram por el duelo de vuelta de Copa Sudamericana

Cuando parecía todo liquidado, Almada le dio la clasificación a Vélez desde el punto penal.

Actualización
Thiago Almada. Foto: EFE
Thiago Almada. Foto: EFE

Cuando parecía todo liquidado, Almada le dio la clasificación a Vélez desde el punto penal.

Un penalti ejecutado por Thiago Almada en el sexto minuto añadido permitió hoy al Vélez Sárfield recortar en 2-1 el partido perdido ante el Aucas pero asegurar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El gol a domicilio hizo diferencia en la serie que comenzó ganando el Fortín argentino por 1-0.

Aucas ganaba hasta el minuto 95, pero una falta ingenua del defensor Carlos Arboleda sobre Lucas Janson determinó la ejecución del penalti salvador para los visitantes.

Aucas había hecho suyo el partido y tenía la clasificación en la mano gracias a los goles de los jueveniles Alexander Alvarado, a los 49 minutos, y John Jairo Espinoza, a los 66.

La superioridad de los locales, dirigidos por el argentino Máximo Villafañe, se hizo evidente pese a jugar con uno menos desde los 38 minutos por la expulsión de su compatriota Tomás Oneto.

Vélez generó una posibilidad de gol, a los 6 minutos, pero Centurión llegó con dificultad a la cita con el balón, que terminó en manos del portero uruguayo naturalizado ecuatoriano Damián Frascarelli.

La propuesta futbolística de Vélez Sarsfield, con orden en la defensa y control del balón de manera especial en la mitad de la cancha, hicieron que el dueño de casa cayera en la ansiedad y desesperación por remontar el marcador.

Tras los tantos del popular cuadro quiteño, Vélez incrementó su juego ofensivo, que terminó favoreciendo sus intenciones favorecidas por ese penalti, en uno de los tantos ataques en la parte final del encuentro.

El buen trabajo futbolístico y el esfuerzo de los jugadores argentinos, terminaron soslayando los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

Vélez Sarsfield, procurará este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) sellar su clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana, en su visita al ecuatoriano Aucas, en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en Quito, sede del encuentro de revancha, tras el triunfo por 1-0 en Argentina.El defensor peruano Luis Abram fue convocado para este crucial duelo y de no haber incoventientes, sería titular.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

????????? ¡Equipos confir...

Ver tweet completo

La ventaja conseguida en el partido de ida la semana pasada, puede resultar favorable para el equipo que dirige Gabriel Heinze contra el cuadro que dirige su compatriota Máximo Villafañe.

Entretanto, Villafañe confía en remontar el marcador y asegurarse el billete en su cuarta participación en la Sudamericana, pues debutó en el torneo en el 2002, repitió en el 2004 y en el 2016.

Por trayectoria, Vélez Sarsfield saldrá de favorito en el estadio de Aucas, el "Gonzalo Pozo Ripalda", pues ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1994; La Copa Sudamericana y Supercopa Sudamericana de 1996, y Recopa Sudamericana de 1997.

Vélez tendrá como principal referente de la reciente victoria a Ricardo Centurión, Aucas echará de menos al atacante Bryan Sánchez, expulsado en el partido de ida.

Aucas perdió recientemente de local por 1-2 ante el campeón defensor, Delfín, por la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, con una plantilla mezcla de titulares y de suplentes, en el que fue expulsado el portero colombiano naturalizado ecuatoriano, Luis Fernando Fernández.

Por lo que Villafañe echará manos de las principales figuras del equipo comandados por el portero uruguayo naturalizado ecuatoriano Damian Frascarelli; los defensas argentinos Alejandro Manchot y Tomás Oneto, los centrocampistas también argentinos Alejandro Frezzotti, Víctor Figueroa y Sergio López. EFE

??? Gabriel Heinze confir...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com