Peruanos en el Exterior

Con gol de Alexander Callens, New York City venció 5-3 a San Carlos por octavos de la Concachampions

El defensa peruano Alexander Callens  anotó y logró el triunfo con el New York City en el duelo de ida de la Concachampions, frente a San Carlos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa peruano Alexander Callens  anotó y logró el triunfo con el New York City en el duelo de ida de la Concachampions, frente a San Carlos.

Por la ida de los octavos de final de la Concachampions, New York City venció por 5-3 a San Carlos en el Estadio Alejandro Morera Soto. El defensa peruano Alexander Callens fue titular los 90 minutos y marcó el cuarto tanto a favor de la escuadra ‘neoyorquina’ que sacó una ventaja importante para sellar la llave en casa.

Un partido con un arranque impresionante para los ‘celestes’ que se pondrían adelante en el marcador con un tanto de Heber (13’) quien luego de recibir el pase de Matarrita, supo definir de manera cruzada. Asimismo, el mismo delantero lograría su ‘doblete’ personal cuando el partido se presentaba mucho más parejo.

Bajo esa línea, una acción donde Tinnerholm emprendió carrera por la banda izquierda, terminó en una asistencia hacia atrás para el atacante, quien solo tuvo que perfilarse y colocar el balón al palo más lejano. 

Sin embargo, San Carlos no le dejaría la tarea tan fácil a su rival de turno y cuando el reloj marcaba los 45 minutos, Jorman Aguilar descontó para los dueños de casa, yéndose así al descanso. 

Para la segunda mitad, el New York City no soltaría el acelerador y apenas a los 51’, una falta dentro del área fue decretada como pena máxima por el juez principal. Al frente se paró Heber, quien no fallaría desde los doce pasos y alargaría el resultado. Los dirigidos por Deila demostraban una clara superioridad, la misma que diez más tarde seguirían concretando.

El defensor nacional, Alexander Callens, pisó el área ‘carlista’ sobre los 61 minutos, luego de un tiro libre, para poner el pie justo y vencer la valla defendida de Pemberton. Gran noticia para nuestro compatriota que se estrena en este 2020 con gol y da fe a su palabra, de que el año sea de los mejores en lo personal.

Esto en cambio no trajo abajo al local que sobre los 63’ y 79’, volverían a descontar con tantos de Mena y Browne, respectivamente. Ya cuando se jugaban los descuentos, una nueva falta dentro del área fue cobrada y Mitrita, una de las figuras, puso el 5-3 final, tras coger el rebote dejado por Moralez, ejecutor principal del penal. 

Con esta victoria, New York City llega con una pequeña, pero valiosa ventaja, para el duelo de vuelta el próximo miércoles 26 de febrero a partir de las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT).

.@Alexcallens06’ fourth g...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por los octavos de final de la Concachampions, New York City visitará este jueves desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a San Carlos en el Estadio Alejandro Morera Soto. El defensa peruano Alexander Callens fue convocado para este duelo y de no haber inconvenientes será titular en la escuadra ‘neoyorquina’. 

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento los equipos no generan mayores ocasiones de peligro.
  • Minuto 11' New York City comienz a apoderarse del partido.
  • Minuto 13' ¡Goooooooooool de New York City! Heber abre la cuenta.
  • Minuto 20' La visita se siente cómodo en el campo y maneja los tiempos.
  • Minuto 30' San Carlos empareja el juego, pero sin mayor profundidad en el ataque.
  • Minuto 35' ¡Goooooooooool de New York City! Heber marca su doblete.
  • Minuto 38' Tarjeta amarilla para Heber.
  • Minuto 45+1' ¡Gooooool de San Carlos!
  • Minuto 45+3' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 51' ¡Penaaal para el New York City!
  • Minuto 52' ¡Goooooooool de New York City! Heber marca su tercer tanto.
  • Minuto 61' ¡Goooooooool del New York City! Alexander Callens marca el cuarto.
  • Minuto 63' ¡Goooool de San Carlos! Mena descuenta para el local.
  • Minuto 65' Tarjeta amarilla para Castellanos en la visita.
  • Minuto 72' El partido se pone de ida y vuelta en esta recta final.
  • Minuto 79' ¡Gooooool de San Carlos! Browne acorta distancias.
  • Minuto 90+1' ¡Penaaal para New York City!
  • Minuto 90+2' ¡Goooooooooool de New York City! Mitrita anota de rebote.
  • Minuto 90+5' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

XI | Johnson; Tinnerholm,...

Ver tweet completo

 

@adsancarlos

Así alinean Los Toros par...

Ver tweet completo

El equipo de nuestro compatriota viene de realizar de una dura pretemporada donde disputó cuatro partidos amistosos, de los cuáles tan solo obtuvo una sola victoria. Bajo esa línea, logró un triunfo por 2-1 ante Orange County SC, donde dejaron buenas sensaciones y mejoras a diferencia de sus primeras presentaciones.

Sin embargo, esta no será más una prueba y por lo mismo la consigna será en seguir avanzando de instancia en la Liga de Campeones de la CONCACAF, la cual de obtener un resultado positivo todo quedará a punto para la vuelta en casa donde ha logrado hacerse fuerte.

Por su parte, San Carlos no vive un momento tan diferente en la Primera División de Costa Rica donde con diez partidos encima tan solo ha logrado un total de 12 unidades, ubicándose en la sétima casilla. De la misma forma, en su último partido apenas y empató con Herediano, uno de los líderes del certamen. 

Es preciso indicar que ambos bandos no registran enfrentamientos entre sí, por lo que la expectativa es grande pudiendo ser determinante en esta fase de la competencia.

Todas las incidencias de este encuentro entre San Carlos y New York City, por octavos de final de la Concachampions, podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com