Peruanos en el Exterior

León, con Pedro Aquino, venció 2-0 a Los Angeles por los octavos de la Concachampions

Con el volante Pedro Aquino titular, el Club León derrotó 2-0 a Los Angeles FC en la ida de octavos de la Concachampions.

Actualización
Pedro Aquino fue titular los 90 minutos con León. Foto: EFE
Pedro Aquino fue titular los 90 minutos con León. Foto: EFE

Con el volante Pedro Aquino titular, el Club León derrotó 2-0 a Los Angeles FC en la ida de octavos de la Concachampions.

El León del fútbol mexicano derrotó este martes por 2-0 a Los Angeles FC de la MLS de Estados Unidos con goles del chileno Jean Meneses y el ecuatoriano Ángel Mena para poner un pie en los cuartos de finales de la Concachampions. Nuestro compatriota Pedro Aquino fue titular en el cuadro 'felino' y disputó 63 minutos, cuando fue sustituido por Ramos.

En su estadio el equipo mexicano de fútbol más elegante a día de hoy, comenzó mejor y tuvo un par de llegadas en los primeros 12 minutos, sin complicaciones para el guardameta holandés Kenneth Veermer.

Poco antes, en el minuto siete, el mexicano Carlos Vela, figura principal del ataque de los estadounidenses, tocó la pelota por primera vez y se llevó un abucheo de los aficionados, rencorosos porque el delantero se niega a jugar con la selección nacional.

Los mexicanos tomaron ventaja en el minuto 21 en una jugada iniciada por el defensa Fernando Navarro, finiquitada por Meneses, quien entró por la banda derecha; ante un resbalón del canadiense Dejan Jakovic, el volante engañó al portero al disparar a primer palo, luego de amenazar con hacerlo al primero.

Un minuto después el cuadro visitante dejó ir el empate. El uruguayo Brian Rodríguez se sacudió a la defensa con el portero Rodolfo Cota vencido, mas su remate salió por unos centímetros.

Los Angeles FC mantuvo su postura de buscar el partido. En el minuto 34 Jakovic estuvo cerca de empatar, pero no pudo evadir la marca y el León mantuvo la diferencia a favor.

León dejó ir una oportunidad clara de hacer el segundo gol en el 34 cuando en un tiro de esquina el balón se le escurrió al peruano Pedro Aquino, imposibilitado de convertir.

A pesar de que los estadounidenses tuvieron la posesión en la primera mitad, 66 por 34, los mexicanos cerraron mejor con su fútbol de toques finos.

En el arranque de la segunda mitad Luis Montes disparó desde atrás, el argentino Ismael Sosa se hizo con el rebote y remató por fuera. Un minuto después Meneses pisó el área en una combinación con Mena. Otra vez los mexicanos carecieron de contundencia.

Vela y el uruguayo Diego Rossi armaron una jugada peligrosa en el minuto 54, cuando el uruguayo Francisco Ginella aceptó el balón en el área y remató cruzado, fuera por escaso margen en la mejor llegada al área rival del cuadro del estratega Bob Bradley.

Ambriz envió a la cancha al goleador Leonardo Ramos en el minuto 63 en un amago para fortalecer el ataque. Tres minutos más tarde el colombiano Jaine Barreiro desperdició otra oportunidad de gol con un cabezazo por fuera con Vermeer vencido.

Por momentos el equipo de Los Angeles detuvo a los mexicanos. En el minuto 78 tuvo todo a favor en un contraataque, sin embargo Navarro apareció para secar la ofensiva.

José Iván Rodríguez le puso un balón a Ángel Mena, por fuera en el minuto 86. Tres minutos después el libanés Mohamed El Munir perdió una pelota recuperada por Montes, quien le sirvió a Mena, letal con el golpe cruzado de derecha para conseguir el 2-0.

El duelo de vuelta, en Los Angeles, será el próximo jueves 27. El ganador se enfrentará en cuartos de finales al mejor entre el Cruz Azul de México y el Portmore jamaicano, serie que va 2-1 en favor de los celestes.

EFE.

Previa del partido:

El León, uno de los equipos mexicanos que mejor fútbol despliega a día de hoy, recibirá este martes desde las 22:00 hora peruana (3:00 horas GMT) a Los Angeles FC del delantero Carlos Vela en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de campeones de la Concacaf. El volante peruano Pedro Aquino fue convocado para este encuentro y de no haber mayores incovenientes sería titular en el cuadro local. 

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento no hay mayores acciones de peligro.
  • Minuto 10' León busca hacerse del balón y romper líneas laterales.
  • Minuto 15' Partido parejo con ambos bandos ordenados en el mediocampo.
  • Minuto 21' ¡Gooooooooool de León! Meneses abre la cuenta.
  • Minuto 35' León avisa con un remate de media distancia que pudo ser el segundo.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 55' El León gana un tiro de esquina.
  • Minuto 62' Tarjeta amarilla en Los Angeles. Palacios fue el infractor.
  • Minuto 63' Ingresa Duke por Kaye en la visita.
  • Minuto 72' Se mantiene la ventaja mínima.
  • Minuto 85' Los Angeles no ha encontrado nunca imponer su juego ante un León inteligente.
  • Minuto 88' ¡Gooooooooool de León! Mena cierra el encuentro.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

@clubleonfc

???? CON GARRA Y CORAZÓN....

Ver tweet completo

En su estadio, el León del entrenador Ignacio Ambriz, tratará de levantarse de una derrota en el torneo Clausura, el pasado viernes 3-1 ante el San Luis, y mostrar su mejor juego ante un rival de calidad, que alcanzó la final de la Conferencia Oeste de la MLS en el 2019.

León aparece en el tercer lugar del Clausura con cuatro victorias, dos derrotas y 12 puntos, dos menos que el líder Pumas UNAM; el equipo sobresale por su juego agradable y el equilibrio en todas sus líneas, lo cual tratará de confirmar ante los angelinos del estratega Bob Bradley.

Este martes Ambriz se plantará atrás con orden y a partir de ahí buscará ofender al rival con un medio campo liderado por el mexicano Luis Montes y una línea de ataque en la que serán fundamentales el ecuatoriano Ángel Mena y los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos.

En su estadio, el cuadro mexicano buscará el triunfo para llevar con ventaja al duelo de vuelta de la serie, programado para el jueves 27 de este mes en Los Angeles.

Los mexicanos enviaron a un espía para recibir información del juego de los estadounidenses, han estudiado vídeos y se tomarán en serio la serie.

Bob Bradley ha preparado bien al cuadro angelino que mostró buen nivel la semana pasada al vencer por 3-1 al Toronto en el cierre de su pretemporada. Mañana buscará no perder para cerrar la serie con todo a su favor en su estadio, pero no renunciará al ataque con Vela, el uruguayo Brian Rodríguez y el estadounidense Adrien Pérez.

"Tenemos que ser inteligentes, el León es un rival de buen fútbol, peligroso sobre todo en su estadio", dijo Bradley.

El mexicano Carlos Vela, jugador más valioso de la pasada temporada de la MLS al ser líder goleador con 34 anotaciones y tercero mejor en asistencias con 15, jugará su primer partido en México a nivel de clubes, lo cual ha generado una gran expectativa por el buen momento de forma deportiva del atacante, negado a jugar en la selección nacional.

El ganador de la serie enfrentará en cuartos de finales al mejor entre el Portmore jamaicano y el Cruz Azul de México.

- Alineaciones probables:

León: Rodolfo Cota; Gil Burón, William Tesillo, Jaine Barreiro, Yairo Moreno; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino; Ismael Sosa, Leonardo Ramos.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Los Angeles FC: Kenneth Vermeer; Tristan Blackmon, Jordan Harvey, Dejan Jakovic, Diego Palacios; Francisco Ginella, Bryce Duke, Latif Blessing; Brian Rodríguez, Carlos Vela, Adrien Pérez.

Entrenador: Bob Bradley.

Árbitro: Por designar.

Estadio Nou Camp, en León, centro de México.

Hora: 22:00 hora peruana (03:00 GMT).EFE