Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente llama la atención de varios clubes en Bélgica

Cristian Benavente es observado por varios clubes en Bélgica que quieren contar con sus servicios

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente es observado por varios clubes en Bélgica que quieren contar con sus servicios

Cristian Benavente está pasando un momento fantástico en la Jupiler Pro League con el Sporting Charleroi, el cuadro de las ‘Cebras’ se encuentran en un buen momento en la actual liga y es debido al buen funcionamiento que ha tenido el peruano en la parte de arriba del equipo, pues el peruano ha logrado conectarse muy bien con sus compañeros, logrando anotar varios goles en la última parte de la liga, es por ello que el ‘Chaval’ ya es seguido por varios equipos grandes de Bélgica que se lo quieren llevar a sus filas en el próximo mercado de fichajes.

Uno de estos clubes es el Anderlecht, el elenco morado ya ha mostrado el interés por fichar al jugador nacional, pero a este cuadro se le ha sumado un nuevo contrincante, pues el Gent también desea contar con los servicios del peruano. Este nuevo pretendiente quiere acelerar las negociaciones para llevarse al ‘Chaval’ lo más rápido posible y poder usarlo desde el próximo año.

Cristian Benavente tiene un valor en el mercado de un aproximado de 4.5 millones de euros, cifra que tenía en cuenta pagar el Anderlecht, pero debido a la gran competencia que se comienza a dar por fichar al peruano, las ‘Cebras’ han aumentado el precio que piden por el ‘Chaval’ que ha elevado hasta los 8 millones de euros para poder llegar a conversar en un posible traspaso para lo que resta de la temporada.

Justamente, hace poco el peruano pudo completar los 90 minutos en la victoria del Sporting Charleroi frente al Gent, el resultado final fue de 2-0 por la jornada número 19 de la Jupiler Pro League, lo cual habría influido en la decisión de este equipo en ir a buscar al peruano para reforzar su equipo para la segunda mitad del certamen.

Cristian Benavente está teniendo una temporada nuevamente muy buena con su equipo el Sporting Charleroi, en donde es prácticamente indiscutible, hasta el momento ha podido disputar un total de 21 encuentros, 19 fueron por la Jupiler Pro League, mientras que 2 juegos por la Beker van Belgie o la Copa de Bélgica. En cuanto a goles hasta el momento tiene 9 tantos, 8 de ellos llegaron en los últimos 11 partidos que ha disputado el volante nacional, por lo que demuestra la gran forma en la que se encuentra.

Hasta el momento el puesto preferido del peruano ha sido como Mediocampista Ofensivo, en donde ha jugado 14 veces y logrado anotar en 7 de ellas y dar 3 asistencias.