Peruanos en el Exterior

Sporting Charleroi, con Cristian Benavente, derrotó agónicamente al Gent

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente se metió al Grupo de Campeonato de la liga de Bélgica.

Actualización
Cristian Benavente. Foto: EFE
Cristian Benavente. Foto: EFE

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente se metió al Grupo de Campeonato de la liga de Bélgica.

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente consiguió un importantísimo triunfo en su lucha por meterse al Grupo de Campeonato de la Jupiler Pro League de Bélgica; luego de derrotar agónicamente el Gent por 2-0 en el Stade du Pays de Charleroi. El volante peruano fue titular en el cuadro local y cumplió con una gran actuación.

El equipo de Benavente consiguió un valioso triunfo que le permite soñar con el acceso a la siguiente ronda del torneo belga. El Charleroi no solo logró sumar de a tres y ubicarse en la sexta casilla, sino que también consiguió sumar cinco partidos sin conocer la derrota: cuatro triunfos  y un empate.

El encuentro de esta jornada se le terminó complicando al Sporting ya que la visita resistió hidalgamente ante las arremetidas del cuadro local. En la primera mitad el Gent custodió muy bien su arco y en alguna oportunidad sus defensores tuvieron que recurrir el juego brusco para frenar a los hombres del Charleroi.

Ya en la segunda mitad el cuadro local salió más decidido en busca del ansiado tanto. Sin embargo, el Gent se seguía mostrando sólido. Sobre los 70’ el entrenador del Charleroi movió su banquillo y realizó dos variantes. La visita respondió y también se vio obligado a modificar su once.

Cuando todo hacía parecer que el partido finalizaría con el marcador en cero apareció Bruno para asistir de gran manera Osimhen, quien con una gran tranquilidad definió ante el portero y marcó el 1-0. Ya sobre el final del partido otra vez volvió a aparecer Bruno para tomar un rebote dentro del área y marcar el 2-0 final.

Alineaciones confirmadas:

Sporting Charleroi:

@SportCharleroi

Les compos de ce #ChaGnt ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente recibe este viernes al Gent por la jornada 19 de la Jupiler Pro League de Bélgica. Este encuentro se disputará desde las Stade du Pays de Charleroi desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT). El volante peruano ha sido convocado para este duelo y su presencia en el once titular de su equipo es casi un hecho

El equipo de Cristian Benavente buscará sumar de a tres para meterse entre los primeros seis puestos y así soñar con la clasificación al Grupo de Campeonato. Hasta la fecha, el Charleroi se ubica en la séptima casilla con 27 puntos tras ocho triunfos, tres empates y siete derrotas.

Charleroi llega al encuentro de esta jornada tras haber igualado 1-1 en su visita al poderoso Anderlecht. En aquel encuentro, el volante peruano marcó su cuarto tanto consecutivo por la liga de Bélgica tras convertir desde los doce pasos. Benavente suma nueve tantos (8 por Liga y 1 por Copa) en lo que va de la temporada.

Por su parte, el Gent, no será un rival nada fácil para los locales ya que llegan mejor situados en la tabla de posiciones. El equipo que este viernes ejercerá de visitante suma 28 puntos y se ubica en la sexta casilla tras ocho victorias, cuatro igualdades y seis caídas. La fecha pasada derrotaron 2-0 al Eupen.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, las estadísticas favorecen mínimamente al Sporting Charleroi con tres triunfos y dos caídas. Aunque es preciso recordar que el último duelo finalizó con triunfo a favor del Gent por 2-1 el pasado 26 de octubre por la jornada 12 de la Jupiler Pro League.