Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano reapareció en la victoria de Basilea en la Liga Suiza

El defensor peruano reapareció en el banco de suplentes luego de una larga lesión. Pudo jugar los minutos finales con Basilea.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano reapareció en el banco de suplentes luego de una larga lesión. Pudo jugar los minutos finales con Basilea.

Basilea logró un triunfo importante por 1-2 sobre Sion en la jornada 18 de la Super League de Suiza y con ello asegura el segundo lugar de la tabla que lo pone en zona de Champions League para la próxima temporada. Los goles fueron anotados por van Wolfswinkel (46’) y Widmer (82’) para los locales, antes había adelantado Adryan (31’) para la visita. El peruano Carlos Zambrano ingresó al minuto 90 de juego.

El encuentro no se presentaba nada sencillo en la previa para Basilea, pues si bien su rival de turno no estaba teniendo una gran temporada, de locales habían logrado sacar algunos buenos resultados. 

Esa preocupación se incrementó cuando a los 31 minutos, Adryan recibió un pase preciso de Kasami y sin mayores inconvenientes la mandaba al fondo de las redes venciendo cualquier oposición del guardameta Omlin. 

Tras el gol, Basilea trató de despertar aunque sin mucho éxito en los metros finales del campo. Ya para ese entonces, la escuadra local protegía el resultado esperando retrasado. Ese mismo juego defensivo hacía que sus jugadores cometieran diversas faltas como la de Kouassi que los 44 minutos vio la amarilla. 

Ya en el complemento, todo empezó a funcionar para la visita. El empate llegaría apenas al minuto de reiniciado el partido (46’) gracias al gol de van Wolfswinkel tras habilitación de Ajeti Al. Con ello, el partido se hacía más de ida y vuelta pero ya no priorizaban el balón al ras de campo sino que el juego aéreo se apoderó de los dos. 

El segundo tanto visitante llegaría por intermedio de Widmer a los 82 minutos con un excelente pase de Kaiser. El 1-2 se hacía justo por todo lo que se había visto hasta ese momento y confirmaba el buen momento de Basilea en esta parte del año. 

Carlos Zambrano ingresaría a los 90 minutos de juego luego de varios meses de estar desconvocado por sus continuas lesiones. El defensor peruano se mostró participativo aunque con notoria falta de fútbol por el tiempo que se mantuvo alejado de los terrenos de juego.

@FCBasel1893

Wir gewinnen im Wallis un...

Ver tweet completo