Peruanos en el Exterior

Nilson Loyola pasó exitosamente los exámenes médicos del Goiás de Brasil

El lateral izquierdo, Nilson Loyola, pasó exitosamente los exámenes médicos con el Goias de Brasil. El peruano quedó listo para el debut.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral izquierdo, Nilson Loyola, pasó exitosamente los exámenes médicos con el Goias de Brasil. El peruano quedó listo para el debut.

En perfectas condiciones llegó Nilson Loyola, quien luego de ser confirmado como nuevo jale del Goiás de Brasil para la temporada 2019, arribó a suelo auriverde para estampar la firma. Y este miércoles continuando con el itinerario de la ‘escuadra verde’, Loyola pasó los exámenes médicos, los cuales confirmaron que el lateral izquierdo peruano llega en óptimo estado.

“El lateral izquierdo Nilson Loyola pasa a través de la evaluación médica en el cuadro del Pinheiro”, publicó Goias en su cuenta oficial de Twitter.

Con esto, Nilson Loyola quedó listo para lo que será su presentación oficial frente a los medios de comunicación e hinchas en los próximos días. Si bien la hora no ha sido confirmada hasta el momento, el defensa nacional se ha mostrado emocionado por la oportunidad que se le ha dado en la temporada entrante. 

De esta manera el joven jugador peruano (24 años) tendrá su primera experiencia fuera del país, llegando a un club que acaba de ascender a la Primera División de Brasil. Asimismo, Loyola sabe bien de la responsabilidad que eso significa a su corta edad, por ello intentará cumplir y llenar la confianza que tuvo el club con él.

Nilson Loyola realizó las divisiones menores en Sporting Cristal, sin embargo, ante las pocas oportunidades que tuvo en el cuadro ‘celeste’ decidió mudarse a Arequipa para fichar por FBC Melgar. Eso fue en el año 2014. Una temporada después debutaría oficialmente en el torneo peruano, cuando en ese momento la escuadra ‘rojinegra’ era dirigida por Juan Reynoso.

El lateral izquierdo a su corta edad se consagró campeón con Melgar, frente a su ex club. No obstante, su destape se daría en el 2016 jugando un total de 43 encuentros y marcando en cinco oportunidades. Al año posterior, hizo lo propio disputando 37 duelos y haciéndose presente en el área tres veces.

Finalmente, y no por eso menos importante, el año pasado disputó 23 partidos y anotó tan solo en una oportunidad; ante Alianza Lima en la semifinal de ida. 

En lo que respecta a la Selección Nacional, Loyola fue parte de ese grupo que pudo conseguir volver a un Mundial luego de 36 años de sequía. De la mano del argentino Ricardo Gareca, el defensa nacional pudo disputar dos partidos oficiales en las Eliminatorias. La primera fue antre Brasil en Lima (titular) y la otra frente a Paraguay en Asunción (ingresó en el segundo tiempo). 

Cabe resaltar, que Nilson Loyola es uno de los jugadores más veces convocados en los últimos tiempos por el ‘Tigre’ y con su primera experiencia en el extranjero, sin lugar a dudas, que tendrá un motivo más para continuar por el mismo camino.

Dato: Nilson Loyola llegó a Melgar jugando en la posición de delantero. Sin embargo, Miguel Miranda decidió bajarlo a la defensa y hacer que juegue de lateral por izquierda, sector que nunca más soltaría. 

O lateral esquerdo @Loyol...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com