Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexander Callens presente en derrota del New York City

New York City cayó en su visita a Philadelphia en una jornada más de la MLS. El peruano Alexander Callens jugó 65 minutos. 

Actualización
Alexander Callens cayó de visita por 2-0 ante Philadelphia por la MLS. Foto: Twitter
Alexander Callens cayó de visita por 2-0 ante Philadelphia por la MLS. Foto: Twitter

New York City cayó en su visita a Philadelphia en una jornada más de la MLS. El peruano Alexander Callens jugó 65 minutos. 

Con Alexander Callens de titular, New York City cayó por 2-0 en su visita a Philadelphia en una jornada más de la MLS. El defensor peruano fue cambiado sobre los 65 minutos netamente por decisión técnica, en busca de querer igualar –en su momento- las acciones del partido. Sin embargo, parece que de poco le sirvió.

Un primer tiempo muy parejo en cuanto a las acciones dentro del campo de juego, con dos equipos que salieron a no querer regalar nada. Los ‘celestes’ fueron los que por poco tuvieron la posesión del esférico, pero en lo que respecta a los disparos a los arcos las estadísticas dicen que igualaron a cinco.

Una que otra jugada dividida, que pudo haber terminado quizás en el primer gol del New York City, que en el papel estaba obligado a ganar para poder superar al líder de la Conferencia Este, el New York Red Bulls. No obstante, sufrió para que esto pase a ser una realidad. Con el marcador 0-0 se irían al descanso.

En los segundos 45 minutos, fue otra la actitud del Philadelphia que encontró rápidamente la ventaja a los 57’, luego de un tiro de esquina cobrado por Dockal  que terminó en un cabezazo de Burke para abrir el marcador. La desazón no se hizo esperar entre los visitantes, pues, una distracción al momento de coger las marcas les terminó pasando factura.

Las acciones pasaron no solo a ser favorables para el local, sino que era el claro dominador ya para ese momento y el equipo de Callens no tomaba reacción. Eso obligó al técnico a realizar algunas variantes, siendo una de ellas la del peruano quien fue reemplazado por Matarrita.

Con el pasar de lo minutos solo se confirmaría lo que venía pasando en el campo de juego y sobre los 76’ Ilson  pondría el 2-0 final. Nuevamente Dockal estuvo presente para habilitar a su compañero que cruzó el balón al palo izquierdo del portero Johnson.

Con este resultado, New York City mantiene su tercer lugar con 47 unidades,  a un punto del primer lugar, mientras que Philadelphia subió a la quinta casilla con 33 unidades. En la próxima fecha el equipo de Alexander Callens casualmente enfrentará en el ‘clásico de la ciudad’ a New York Red Bulls, en un duelo que promete.

Sigue el partido AQUÍ

?? | Teamsheet ?? Philade...

Ver tweet completo

Previa

Precisamente el cuadro visitante viene de una recuperación luego de una dolorosa derrota ante el Seattle Sounders. Desde ese duelo, los ‘ciudadanos’ han logrado un empate y un triunfo, lo que lo ubica 3° en la tabla de la Conferencia Este con 47 unidades. Las posibilidades de conseguir el título nacional son grandes, pues apenas un punto lo separa del líder Atlanta United.

Situación no muy distinta se vive en la vereda del frente. Philadelphia ocupada la quinta casilla con 30 unidades y aunque tal vez parece muy lejana su chance, lo último que se pierde son las esperanzas. En ese sentido saldrán por el todo o nada a la cancha, con las posibilidades de encadenar dos victorias seguidas.

El zaguero peruano Alexander Calles intentará mantener la regularidad que viene obteniendo en el New York City y de paso liderar esa fila de cuatro que defiende para que su valla no se vea batida.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto del partido entre New York City y Philadelphia Union podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por la web de FutolPeruano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com