Peruanos en el Exterior

Sin Guerrero, Inter logró ganar en el último minuto por el Brasileirao

El cuadro ‘Colorado’ hizo valer su condición de local y derrotó a Paraná por 1-0 en la última jugada del partido por el Brasileirao. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro ‘Colorado’ hizo valer su condición de local y derrotó a Paraná por 1-0 en la última jugada del partido por el Brasileirao. 

Inter de Porto Alegre afrontaba un partido importante este sábado pues necesitaba sumar de a tres para no desprenderse de los primeros lugares del Brasileirao. Sin embargo, el empate 0-0 del primer tiempo y gran parte del segundo lo dejaba esperando que el líder Sao Paulo no sume ante Chapecoense este domingo. Pero un gol agónico de Camilo pondría el 1-0 que lo deja por ahora como líder. Como se informó días antes, Paolo Guerrero no formó parte de este encuentro. 

El jugar en el Beira-Río le daba un plus al cuadro ‘Colorado’ que necesitaba imponerse en casa. Por eso, fueron los claros dominadores del encuentro de principio a fin. Con un desequilibrante López, así como los peligros Patrick y Pottker, los locales querían abrir el marcador de forma inmediata. Sin embargo, no lograban ser efectivos en las que generaban.

Aún así, Inter tenía el control del balón y trataba de explotar las bandas. Paraná, mientras tanto, se replegaba y apostando a su orden defensivo evitaba que le convirtieran. El contragolpe parecía ser la forma de quebrar la paridad por parte de la visita.
Ya ubicados en la segunda parte, los roles no variaron casi nada. Eran los dueños de casa los encargados de proponer y Paraná parecía conformarse con robar un punto del Beira-Río. 

Ni los ingresos de Rossi, Camilo o Lucca pudieron lograr que el conjunto ‘Colorado’ rompa la paridad. Por más que lo buscaban no encontraban la manera de vencer a Oliveira. El visitante, por como estaba jugando, realizó sus variantes en medio campo para refrescar el trabajo de recuperación, algo que les estaba dando frutos hasta la última jugada del encuentro.

Cuando todo parecía indicar que cada uno se llevaría un punto, apareció el ingresado Camilo para decretar el único gol del partido a los 96 minutos y desatar la locura total en los hinchas ‘colorados’. 

Este tanto es de vital importancia pues deja a Inter de Porto Alegre como líder momentáneo del Brasileirao con 38 puntos y está a la espera del partido que sostendrá Sao Paulo contra Chapecoense, una derrota ‘paulista’ sería beneficioso para los intereses del equipo de Paolo Guerrero en su intención por ganar el título del torneo.

@SCInternacional

(INTxPAR) - 1x0 - ??ACABO...

Ver tweet completo

PREVIA

Inter de Porto Alegre recibe este domingo 19 de agosto a Paraná desde las 9:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) en el estadio Beira-Río. El encuentro que corresponde a la jornada 19 del Brasileirao no contará con su flamante contratación Paolo Guerrero pues el jugador se encuentra preparándose físicamente luego de que estuviera lesionado las últimas fechas.

REVIVE TODAS NCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El conjunto ‘Colorado’ saldrá con todo por los tres puntos que le permita tentar a la cima del torneo brasileño aunque para ello deberá ganar y esperar que tanto Sao Paulo como Flamengo caigan derrotados. Solo así acabarían la fecha como punteros ya que actualmente marchan terceros.

Inter llega con tres partidos consecutivos sin conocer de derrotas lo cual le da un plus para afrontar este encuentro. Además, como local ya tiene ocho partidos invicto en los cuales registra tan solo dos empates y seis victorias contundentes.

Además, jugando en casa se ha hecho realmente muy fuerte ya que ha anotado 14 goles en 8 encuentros y solo le han convertido 2 tantos, lo que lo convierte en la defensa menos batida cuando juega de local. 

Paraná, sin embargo, es la otra cara de la moneda con una campaña bastante irregular y que lo ubica en la casilla 20 (último) del certamen. Solo tiene 14 puntos en 18 encuentros que ha disputado. 

Por si fuera poco, es el equipo que menos goles a favor registra con apenas 9 tantos. Un déficit que le puede jugar en contra en el duelo de este domingo. Y para seguir sumándole más problemas hace cuatro fechas que no sabe de triunfos con tres derrotas y un empate.