Peruanos en el Exterior

Sin Héctor Vega, San Felipe volvió a caer en la Primera B de Chile

El equipo del peruano perdió 2-3 ante Santiago Wanderers y sigue descendió al 6to puesto de la Primera B de Chile. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo del peruano perdió 2-3 ante Santiago Wanderers y sigue descendió al 6to puesto de la Primera B de Chile. 

Unión San Felipe necesitaba ganar sí o sí para seguir prendido en la parte de arriba de la tabla, sin embargo, cedió una derrota por 2-3 en condición de local ante Santiago Wanderers en la jornada 20 de la Primera B de Chile. El peruano  Héctor Vega no pudo ser parte de este encuentro. 

El partido empezó a favor de la visita pues con solo 4 minutos de juego ya lo ganaban 1-0 gracias al tanto anotado por Medel de la Fuente. Sin embargo, la felicidad no le duraría mucho pues a los 13, los locales encontrarían la igualdad por obra de Bryan Cortés. 

Con la igualdad parcial, el partido perdió un poco de claridad pero se hacía bastante luchado en el medio campo. Parecía que ya no se moverían las acciones y eso se dio solo hasta culminar la primera mitad.

A los 50 minutos, solo cinco después de reanudarse el encuentro, aparecía nuevamente Medel de la Fuente para poner en ventaja a la visita que sabía golpear en los momentos claves. De hecho, el segundo tanto dejó algo confusos a los de San Felipe que no se hallaban en el terreno de juego. 

Tanta fue su falta de reacción que a los 73’, Francisco Alarcón, sentenciaba prácticamente el partido tras poner el tercero para Wanderers que afrontaría los últimos 20 minutos con una ventaja de dos goles.

San Felipe, empujado más por su gente que por un brillo de buen fútbol se fue con todo al ataque en busca de poder descontar lo más pronto posible y tentar el empate heroico. Pero no sería hasta el minuto 83 donde Gotti haría lo propio y decretaba el 2-3 que ya no se movería más. 

El resultado deja a San Felipe en la 6ta casilla con 31 puntos y todavía en zona de playoffs para luchar por el ascenso. Mientras que Santiago Wanderers escaló al puesto 11 con 23 unidades sumadas hasta el momento. 

@USanFelipeSADP

A Las Puertas De Un Parti...

Ver tweet completo