Peruanos en el Exterior

New York City, con Alexander Callens, tuvo un 'Domingo de Resurrección' en la MLS

Con el defensor peruano Alexander Callens, New York City se impuso al líder DC United por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el defensor peruano Alexander Callens, New York City se impuso al líder DC United por la MLS.

Por una jornada más de la MLS, el New York City logró vencer al líder DC United por un marcador de 2-0. El defensor peruano, Alexander Callens, fue titular los 90 minutos y se mostró bastante determinante en la zaga central para darle salida limpia a su equipo, y marcar en los momentos justos para frentar los ataques del rival de turno.

Un partido bien dominado por la escuadra 'neoyorquina', que pese a no contar con la mayor posesión del balón si se dio tiempo para generar un sinnúmero de ocasiones que trajeron a mal traer a los defensores locales. En ese sentido, como premio a su insistencia, el primero llegó sobre los 35 minutos luego de una jugada colectiva entre Heber y Morales, que terminó en un magnífico pase Mitrita que definió ante la salida del portero.

En la parte complementaria la historia casi la misma. Bajo esa misma línea, el New York City no necesitó apoderarse del esférico para causar mayor daño. De esa manera a los 56 minutos, un nuevo tanto llegó para la visita. El turno esta vez fue de Heber, quien vital para la primera conquista, apareció para hacer de las suyas y poner el 2-0 definitivo que los sacaría de la mala racha que vivían. 

Con este resultado, New York City consiguió sumar 8 puntos y se coloca en la sétima casilla, mientras que, DC United mantiene el primer lugar, pero con 14 unidades, acortando sus distancias con  Toronto FC que lo persigue un peldaño abajo con 13, respectivamente. 

Previa

En una jornada más de la MLS, el New York City con Alexander Callens visita este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) al DC United con la consigna de salir del mal momento en la Conferencia Este. El zaguero peruano, quien no ha venido siendo titular en los ‘celestes’ por una lesión muscular, podría volver al once titular.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

?? | Starting XI ?? @dcun...

Ver tweet completo

Los ‘neoyorquinos’ no la pasan bien en la actual temporada, pues, no sabe lo que es sumar de a tres en este 2019, lo que lo ha  llevado a posicionarse en el penúltimo lugar de la tabla con apenas cinco unidades. En su último encuentro apenas y pudo empatar por un marcador de 3-3 en cancha del Minnesota United.

Por su parte,  el DC United es puntero en MLS con 14 unidades. Con siete presentaciones encima, el cuadro ‘rojinegro’ logró una victoria apretada, pero que vale, ante el Colorado Rapids. Fue un 3-2 que sin lugar a dudas, hace que le saque ventaja a su más cercano perseguidor como es el Toronto FC y en esta jornada dominical tendrá una nueva oportunidad.

Lo que respecta a duelos directos ha sido el equipo local el que lleva una pequeña ventaja con dos empates y un triunfo. En esta temporada 2019 ya se vieron las caras el pasado mes de marzo, siendo el negocio final un empate a cero. ¿Podrás esta vez el equipo de Callens sumar de a tres y volver a la victoria, o continuará la ‘paternidad’ del DC United?

Conoce cada una de las incidencias de este encuentro entre el New York City y DC United este domingo desde las 15:00 hora peruana, EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com