Peruanos en el Exterior

Alexander Callen titular en el nuevo empate de New York City por MLS

El defensor Alexander Callens fue titular en el empate a cero entre las escuadras de New York City y DC United por MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor Alexander Callens fue titular en el empate a cero entre las escuadras de New York City y DC United por MLS.

New York City volvió a ceder un empate en la Major League Soccer (ML), esta vez por 0-0 ante DC United en la segunda fecha. Si bien, los 'ciudadanos' están invictos, por ahora no saben sumar de a tres y eso los deja a mitad de tabla. El peruano Alexander Callens fue titular y jugó todo el encuentro. 

El encuentro bastante discreto no dejó alguna ver alguna chance clara de gol en algunos de los dos arcos. Salvo intentos con poca o nula definición, el partido mostraba más pelea en el medio campo como obligados a aduñarse desde allí del balón. 

Castellanos, hasta antes de su cambio, fue el hombre más peligroso en New York City y detrás de él, Moralez. Ambos buscando inquietar a Hamid aunque sin mayor éxito. DC United además reforzaba a su guardameta con una ordenada línea defensiva que no pasó problemas serios para controlar los ataques rivales. 

En el complemento, ni los cambios hicieron alguna diferencia. Ambos no pasaban de los intentos de larga distancia o algún balón detenido. Sin embargo, la efectividad era algo que faltaba en las dos escuadras. New York City empujado por el entusiasmo de sus hinchas los intentó un par de veces. 

Mientras que la visita se agrupada en su campo e intentaba salir de manera rápida por las bandas para sorprender o agarrar mal parados a los jugadores 'ciudadanos'. Pero ninguno pudo tener una chance realmente clara o un mano a mano para definirlo. 

Al final, fue un 0-0 más que justo por lo visto. New York City sumó así solo 2 puntos y se ubica 7mo en la tabla de posiciones; espera por su próximo rival que no será otro que Los Angeles FC. Mientras que DC United quedó 2do con 4 unidades. 

FT: Stalemate #NYCFC pic....

Ver tweet completo

PREVIA

New York City recibe este domingo 10 de marzo a DC United desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Yankee de la ciudad. El encuentro corresponde a la segunda jornada de la Major League Soccer (MLS) y tendrá a Alexander Callens como parte del equipo titular. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El conjunto ciudadano quiere dejar atrás el debut con empate que obtuvo ante Orlando City de Carlos Ascues. Aún así, mostraron un buen ritmo de competencia pese a ser el primer partido y ahora quieren recuperar los puntos cedidos en su visita. 

Alexander Callens arrancaría nuevamente como titular tal y como lo hizo en la anterior jornada donde supieron ponerse adelante por dos goles de ventaja pero se los empataron en el complemento. 

El defensor peruano llegará más que motivado luego de su llamado a la Selección Peruana por parte de Ricardo Gareca para los amistosos del 22 y 26 de marzo ante Paraguay y El Salvador, respectivamente. 

El rival, por su parte, sí pudo arrancar con triunfo  en casa ante el actual campeón Atlanta United. La victoria por 2-0 los llenó de confianza para llegar a esta fecha con la clara intención de volver a sumar y quedarse en la cima de la tabla de la Conferencia Este. Solo debe ganar y esperar que Toronto FC no sume para ser líder en solitario. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

NEW YORK CITY

?? | #NYCFC Teamsheet ?? ...

Ver tweet completo

DC UNITED

@dcunited

Your starting 11 vs. @NYC...

Ver tweet completo